domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Coca-Cola
 
Coca-Cola
-
 
27-feb-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Una marca legendaria que está presente en el mercado mundial desde el año 1886.
 
Coca-Cola es una de las marcas más valoradas en el mundo, según Interbrand, en USD 77 000 millones (2012).  
Entre sus aciertos, además de mantener su fórmula original desde 1886, está el contacto directo con su público para que, acorde a su cultura, manera de pensar y emociones, se configure una comunicación adecuada. Esta receta también le ha brindado gratos resultados.
 
Sólidas y acertadas campañas de marketing
¿Quién no relaciona al carismático Papa Noel (aquel hombre feliz, sonriente y bonachón) con esta bebida? “Logramos estar entre la gente y estamos orgullosos de formar parte de su día a día”, lo afirma Pierangela Sierra, Directora Comercial y de Marketing, Coca-Cola Ecuador.
 
De hecho, se planean estrategias de marketing sólidas que, con el paso del tiempo, se han convertido en hitos.
 
La multinacional de bebidas sabe cuándo, dónde y cómo llegar. Y lo hace en momentos transcendentales. Por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial, cuando en su afán de estar presentes entre los soldados estadounidenses, fue la única bebida en llegar a los campos de guerra y, a la par, ser la pionera en el mundo en implementar el envase en lata.
 
"Si no entendemos el cambio de generaciones, simplemente, no es posible avanzar".
Coca-Cola apela directamente a las emociones y sensaciones,involucrándose con el estado de ánimo del consumidor y haciendo que él mismo seidentifique con la marca, direccionado acertadamente su comunicación hacia laimportancia de la diversidad, la tolerancia y al hecho de lo bien que se sientecompartir sonrisas y felicidad.
Coca-Cola se ha fidelizado a través de varios esloganes, entre los más recordados están “la chispa de la vida” y “deliciosa y refrescante”.  

 Nuevas generaciones, nueva comunicación
Se avecinan cambios en la estrategia publicitaria. Los directivos están conscientes de la importancia de entender los nuevos hábitos de consumo, de pensamientos y aspiraciones.
 
Bajo ese enfoque, entre sus principales objetivos están el cautivar a los jóvenes entre los 20 y 30 años, quienes están inmersos las redes sociales y son quienes requieren de mensajes directos, claros y con su propio lenguaje. “Su forma de comunicarse es diferente. Son más críticos, sensibles y expresan de forma diferente sus emociones.”, resalta.
 
De ahí que su comunicación gire en torno a la evolución del contenido. “Los jóvenes descartan un mensaje lento, que no se identifique con su forma de vida o que los sature con publicidad”.
Las activaciones para este público se desarrollan en redes sociales, se organizan concursos en línea o se generan páginas musicales con cero publicidad. Así nació Coca Cola FM, sitio que su promedio de visitas es de 40 000 usarios; cada uno destina 35 minutos por visita. “Creemos que vamos bien”, afirma Sierra.
 
El Internet es un canal importante y efectivo para las activaciones de esta marca. 
En torno a estos cambios la marca gestiona nuevos proyectos para fidelizarse entre este público.



Detalles que marcan la diferencia
Desde su nacimiento, en una fuente de soda en el centro de Atlanta, Georgia (1886), Coca-Cola ha sido un catalizador de interacciones sociales e inspirada innovación. Ha marcado momentos únicos de la historia, los cuales han contribuido a crear una marca global que brinda billones de momentos de frescura cada día.

En cada acción publicitaria de Coca-Cola, se encuentran actitudes verdaderamente auténticas, imposibles de replicar para otras marcas, lo que ha sido su principal herramienta y factor determinante para posicionarse y diferenciarse en el mercado mundial.
 
 
      
 
-
-
-
-
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2013
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación