martes, 11 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La oficina y la web, ecuación ideal
 
La oficina y la web, ecuación ideal
-
 
19-mar-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Cinco plataformas on-line optimizan la eficiencia del ejecutivo. Le decimos cuáles son.
 
En una época en la que los gerentes, directores y toda clase de ejecutivos entran y salen de sus oficinas a reuniones, almuerzos, seminarios, viajes y convenciones, están surgiendo nuevas plataformas y herramientas tecnológicas para controlarlo todo. Las minigrabadoras, los discos portátiles, los dispositivos USB y hasta los dos y tres teléfonos a los que antes estaban acostumbrados a usar van quedando en el pasado.
Hoy los ejecutivos tampoco tienen que regresar a la oficina para reunirse con el equipo ejecutivo y planificar la próxima estrategia de trabajo. Y lo pueden hacer, sí, a cualquier hora y desde cualquier lugar con la misma información que encontraría sobre su escritorio. Todo lo que necesitan es una tablet o un teléfono inteligente con una conexión inalámbrica a Internet.

Esto es posible gracias a los servicios de computación en nube, estupendas herramientas que permiten a las personas usar aparatos móviles para trabajo y convertir cualquier entorno en su oficina. Las nubes usan redes de computadoras para almacenar y entregar aplicaciones y contenido. Su futuro es definitivamente muy prometedor.

La International Data Corp. cree que el mercado para los servicios de computación y software en nube crecerá más de 27% anual en los próximos cincoaños; además cree que esta nueva industria llegará a US$ 73 000 millones de facturación para el cierre de 2015. 

Todos quieren subirse a esta tendencia. Así, Microsoft Corp. lanzó su Office 365, dedicado a profesionales de las medianas y pequeñas empresas. La herramienta permite acceder al correo electrónico, a documentos importantes, contactos y al calendario desde cualquier lugar que se encuentre. Es totalmente amigable, pues funciona con el software que los usuarios ya conocen y usan -Word, Excel, OneNote y PowerPoint.

Google, por supuesto, está a la vanguardia y ofrece Google Docs, un espacio personal donde se puede crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo con muchas de las funcionalidades verdelos programas/software que se instalan en PC. Con Google Docs, se pueden guardar ficheros conforme se vayan creando, convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también ‘subir’ cualquier documento previamente creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.). 

Además, con la aplicación Google+, los usuarios podrán compartir la cantidad justa de información con la gente adecuada. El servicio alienta a los usuarios a crear grupos, o “círculos” de contactos, como “el área comercial”, “el área financiera”, “los amigos del sábado por la noche”, “los padres” o “el mismo jefe”, lo que fomenta una relación mucho más parecida a la vida real.

Apple también se sube a la nube con su aplicación iCloud, dedicada a los dispositivos de Apple como el iPhone, iPad o iPod Touch.Comprende nueve aplicaciones gratuitas y abarca desde el nuevo servicio de música en streaming al almacenamiento de fotografías, documentos, vídeos o libros electrónicos.

Por su lado, Dropbox es una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Dispone de un directorio de archivos (de cualquier tipo) a los que se puede acceder desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en la PC o Mac y realiza una copia a través de la Internet de los archivos que se depositan en ella. 

Dropbox mantiene la copia de los archivos siempre sincronizada. De esta manera, cada vez que se haga un cambio en los documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si se la necesitaen el futuro. Dropbox trabaja con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.  

Si se desea una reunión de última hora y con todo el staff ejecutivo, se puede usar la aplicación Skype, que ofrece llamadas y videoconferencias por Internet. Además, se desarrolló una aplicación (App) para los teléfonos con el sistema operativo de Google. Anteriormente solo estaban disponibles para los dispositivos de Apple y los teléfonos con el sistema Symbian de Nokia. Actualmente Skype funciona en los tres sistemas operativos más usados en teléfonos inteligentes. 

La nueva aplicación funciona a partir de la versión 2.1 de Android. De esta manera, los usuarios hablan gratuitamente con otras personas que tengan Skype y usando cualquier conexión. 

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos Perú - Mar 2013
 
 
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-03    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos