lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Consolidación de EP Petroecuador
 
Consolidación de EP Petroecuador
-
 
28-mar-13    
 
Dentro del Plan de Modernización 2013 están el modernizar infraestructura, rehabilitar la Refinería Esmeraldas y mejorar la calidad de los combustibles.
 
En 2012 la producción petrolera de Ecuador cerró en 184,32 millones de barriles, registrándose un incremento en 1,7 millones en relación al 2011.
La participación de la empresa pública EP PETROECUADOR fue clave en este positivo balance, pues en el año 2012 terminó con una producción acumulada de 159 118 barriles día que representó un 5,3% más de lo que se produjo en 2011.

En 2012 EP PETROECUADOR fue responsable de la exploración, extracción, transporte, industrialización, comercialización interna y externa de hidrocarburos cumpliendo con las normas de calidad y cantidad y enfocándose en las normas legales y ambientales vigentes en Ecuador.

2012 también fue un año de restructuraciones y decisiones, entre las cuales destacan la transferencia de las gerencias de Gas Natural y Exploración y Producción a Petroamazonas EP, como parte del programa de modernización del sector petrolero. Este mandato entró en vigencia a partir de la publicación del Decreto 1351 A en el Registro Oficial del 2 de enero de 2013.

Marco Calvopiña, Gerente General de EP PETROECUADOR, al referirse a la fusión de las actividades extractivas de petróleo en una sola, señaló que se transfirieron las seis áreas productivas, con un total de 40 campos, con reservas remanentes de 1.000 millones de barriles y con todo el potencial de producción que en 2012, terminó con una producción de 162.667 barriles diarios.

Para 2013 continuará con las demás actividades que integran la cadena de valor como transporte, refinación, almacenamiento, comercialización interna y externa de hidrocarburos, muy importantes en la nueva estructura del sector petrolero estatal y del Plan de Modernización de la empresa en marcha, con la promesa de renovar y modernizar su estructura organizacional y técnica para funcionar como una empresa eficiente y competitiva.
 
EP PETROECUADOR operó por 40 años la exploración y producción del recurso más importante del país.
La empresa reagrupó sus actividades en dos sectores que en el argot petrolero se denominan “Upstream”, para la exploración y producción a cargo de Petroamazonas EP y “Mid Downstream”para refinación, transporte, almacenamiento y comercialización interna y externa de crudo y derivados, por cuenta de EP PETROECUADOR. “Hay proyectos muy importantes que continuaren todas las áreas, en elcaso de refinación permaneceremos con la modernización de las refinerías de Esmeraldas y Shushufindi para producir combustibles de mejor calidad, y seguir con el Plan de Mejoramiento de la Calidad de los Combustibles, que consiste en producir diesel, con menor contenido de azufre y gasolinas con mayor octanaje", destacó Calvopiña.
En el caso de la Gerencia de Transporte y Almacenamiento concluirá el proyecto de Almacenamiento y Distribución de GLP para la Zona Sur, el poliducto Ambato - Riobamba e iniciará otros proyectos trascendentes como la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca, y la modernización y repotenciación de los poliductos Esmeraldas-SantoDomingo-Quito-Pascuales.

Entre los objetivos para el caso de la Gerencia de Comercialización están por llegar al 50% de participación del mercado en la distribución de GLP, manejar una red de comercialización de combustibles con la marca EP PETROECUADOR, con 250 estaciones de servicio.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2013
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018