lunes, 17 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Entrevista: Diana Torres
 
Entrevista: Diana Torres
-
 
28-mar-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Fuerte enfoque en el cliente
 
El top 1, en la banca mediana, apuesta cada día a ofrecer servicios innovadores y posee un enfoque que prioriza gastos que generan réditos futuros.
¿Qué rol cumple la banca mediana dentro del sistema financiero ecuatoriano?
Los bancos medianos generalmente se enfocan en un nicho de mercado o región, concentrando su atención en un segmento en particular. Citibank, por ejemplo, se concentra en el segmento corporativo, que tiene sus propias necesidades y desafíos. Esta especialización permite a la banca mediana generar productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes. Adicionalmente, la existencia de varios bancos medianos en el mercado garantiza un adecuado nivel de competencia, y por consiguiente, mejores precios para los clientes. En relación al aporte de Citi, más del 95% de su cartera es comercial y está enfocada al desarrollo productivo que contribuye con el país.

¿Qué estrategias potenciaron el alto desempeño de Citi en 2012 -desempeño que lo ubica como el top 1 dentro de los Bancos Medianos-?
Enfoque al cliente: Citi está enfocado en generar productos o servicios innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes, a su vez, ofrecemos plataformas transaccionales utilizadas a nivel mundial con altos estándares de seguridad y rapidez.

Optimización del balance: una prioridad para Citi es la generación de activos productivos manteniendo un alto nivel de liquidez. En cuanto a disciplina y austeridad en el manejo de gastos: tenemos un enfoque que prioriza aquellos gastos que generan réditos futuros y valor a nuestra operación.

Enfoque en el talento humano: la eficiencia se alcanza a través de la gente, por eso para Citi es importante cuidar del ambiente laboral y el desarrollo profesional de cada uno de los integrantes. 

Cumplimiento estricto de las regulaciones: Citi continuamente busca implementar mejores prácticas de cumplimiento. 

¿Cuál es el balance del año 2012 para Citi?
2012 fue un año de crecimiento sostenido en varios de nuestros indicadores de gestión. Los activos totales crecieron 21% y la cartera 23% con indicadores atractivos de eficiencia operativa. Expandimos estratégicamente nuestra base de clientes atrayendo compañías para las cuales nuestra oferta de productos les genera valor agregado y servicios de alta calidad. 

¿Qué desafíos tiene la entidad para 2013?
Entre los principales desafíos está mantener niveles de crecimiento atractivos en relación a las proyecciones macroeconómicas de crecimiento de la economía; manejar una estructura óptima en términos de costos y operación sin sacrificar calidad de servicio, priorizando el desarrollo; y, oportunidades para nuestro equipo humano.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2013
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos