viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Apple hizo de la música un negocio rentable
 
Apple hizo de la música un negocio rentable
-
 
17-abr-13  Renée Mauborgne  
 
Si hay una empresa que halló su oceáno azul esa es la niña bonita de Silicon Valley. Su clave: ver en la música un nicho de mercado único y extenso.
 
Apple se ha caracterizado por ser una empresa de ojos abiertos e intuitiva; capaz de captar oportunidades de negocio únicas. Así, desde 1976, cuando se fundó por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en Cupertino, California, se ha caracterizado por ser una organización con visión arrolladora, con fuerte conexión con el cliente, fiel creyente de la simplicidad y de tener enfoque (concentración).
Apple, a finales de los años 90,observó el intercambio masivo de archivos de música. Programas de intercambio de música tales como Napster, Kazaa y Lime Wire,habían creado una red de amantes de la música, entendidos en el uso del Internet que -libre pero ilegalmente- compartían música alrededor del mundo. Para el año 2003, se compartían ilegalmente más de dos mil millones de archivos de música cada mes.
 
Apple abrió un nuevo escenario, libre, para bajar música de manera segura y legal.
Mientras que la industria discográfica luchaba por detener el canibalismo físico de CD, la descarga de música digital ilegal continuaba creciendo.

Dado que la tecnología para que cualquier persona descargue música sin tener que pagar US$19 por un CD era libremente disponible,la tendencia hacia la música digital era clara. Esta fue enfatizada por la rápida y creciente demanda de reproductores MP3 como el iPod de Apple.
Apple aprovechó esta tendencia decisiva con una clara trayectoria al lanzar al mercado la tienda de música por Internet iTunes en el 2003 (hasta hoy, la más famosa del globo).

Por medio de un acuerdo con cinco de las principales compañías discográficas –BMG, EMI Group, Sony, Universal Music Group y Warner Brothers Records–, iTunes ofreció descargas legales de canciones, fáciles y ala carta.
iTunes permitió a sus consumidores navegar libremente por una biblioteca de 200 mil canciones, escuchar muestras de 32 segundos y descargar una canción individual por 0,99 centavos, o un álbum entero por US $ 9,99.

Al permitir que las personas pudiesen comprar canciones individuales y ponerles precios, estratégicamente más razonables, iTunes eliminó un factor de molestia clave para el consumidor: la necesidad de comprar un CD entero cuando solo querían una o dos de sus canciones.
Apple miró con detenimiento, en los 90, el intercambio masivo de archivos de música. Para dar accesibilidad a la gente creó iTunes y iPod.
Otro diferenciador
iTunes también sobrepasó a su competencia al proveer calidad de sonido, al igual que funciones de navegación intuitiva, búsqueda y exploración. Para poder descargar ilegalmente una canción,primero se necesita buscar la canción, el álbum o al artista. Si se busca una placa entera, se debe conocer los nombres de todos los tracks y su orden.

De hecho, es raro encontrar un álbum completo para descargaren un solo sitio. La calidad de sonido es consistentemente mediocre ya que la mayoría de personas queman CD a una tasa debits baja para ahorrar espacio. Además, la mayoría de las pistas disponibles refleja los gustos de adolescentes de 16 años, de modo que, aunque existen miles de millones de canciones disponibles, el alcance es limitado.

En contraste, las funciones de búsqueda y exploración de Apple son consideradas las mejores en la industria. Adicionalmente, los editores de música de iTunes incluyen una serie de características usualmente encontradas en las tiendas de discos, así como iTunes esenciales tales como:mejores bandas de Glam Rock o mejores canciones de amor, favoritas, listas de reproducción de celebridades y las listas Billboard.

La calidad de sonido de iTunes es considerada la mejor, ya que codifica canciones en un formato conocido como AAC, el cual ofrece una calidad de sonido superiora la de MP3, incluyendo aquellas quemadas a una tasa de bits muy alta.
Apple satisface a los amantes de la música con sonido de la más alta calidad y definición.
Los consumidores han acudido masivamente a iTunes, y las compañías discográficas y artistas también han salido ganando. Bajo iTunes, estos reciben 65% del precio de compra de canciones descargadas digitalmente, beneficiándose finalmente de la moda de descargas digitales. 

Adicionalmente, Apple protegió a compañías discográficas aún más al concebir una protección de derechos de autor que no se convertiría en un inconveniente para usuarios -que se habían acostumbrado a la libertad de la música digital en el mundo post Napster- pero satisfaría a la industria discográfica. La tienda de Música iTunes permite a sus usuarios quemar canciones a iPods y CD hasta siete veces, suficiente para fácilmente satisfacer a los amantes de la música, pero no para hacer de la piratería profesional un problema.


Hoy en día, la tienda de música iTunes ofrece más de ocho millones de canciones. iTunes es el principal minorista de música en los Estados Unidos, con ventas que exceden los cinco mil millones de canciones.

El iTunes de Apple ha abierto un océano azul en música digital,con la ventaja adicional de aumentar el atractivo de su extremadamente y exitoso reproductor iPod.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos Perú - Abr 2013
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación