viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Internacional, pionero de la banca nacional, celebra su aniversario
 
Internacional, pionero de la banca nacional, celebra su aniversario
-
 
29-abr-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Cuarenta años hay que saber cumplirlos. Es una “edad” que devela el entusiasmo y dinamismo de la juventud, así como la sabiduría de la experiencia.
 
Estos momentos son aquellos que generan reflexión y reafirman la voluntad de mirar siempre hacia adelante. Para Banco Internacional, sus cuarenta años de vida, de trabajo perseverante y acucioso significan: contribuir al desarrollo socioeconómico del país a través de una administración eficiente, que impulsa las ideas y los proyectos de sus clientes.

Hasta hoy, esta entidad no solo ha crecido hasta alcanzar 400 mil clientes a nivel nacional, ha llegado a posicionarse como el segundo banco del país en colocación de créditos comerciales, al destinar el 80% de su cartera en el sector productivo. Además, cerró el año como el segundo Banco más eficiente del país, haciéndose acreedor al reconocimiento Ekos de Oro 2012.

Si bien son grandes logros, según Enrique Beltrán, presidente ejecutivo de Banco Internacional, alcanzarlos ha requerido trabajar con “disciplina, prudencia y calidad”, valores determinantes que han llevado a que esta institución reciba la calificación de riesgo AAA- por parte de las calificadoras BankWatch Ratings y Pacific Credit Ratings, que corresponde al máximo escalafón otorgado en el sistema financiero ecuatoriano.

Durante estos cuarenta años, Banco Internacional ha conseguido otros logros importantes como ser el primer banco con presencia en la Amazonía; actualmente cuenta con 90 puntos de atención a nivel nacional, incluyendo sus dos nuevas agencias en las provincias de Loja y El Oro. Por otra parte, su red de más de 400 cajeros automáticos la convierte en la tercera más grande del país.

No obstante, más allá de las cifras, Banco Internacional se ha caracterizado por preocuparse por el desarrollo de la comunidad al llevar a cabo constantes actividades de responsabilidad social. En la actualidad, destina recursos para apoyar a entidades, como Fundación El Triángulo; la cual a través del programa “Juntos para Crecer” ve diariamente recompensado su esfuerzo con las sonrisas de los niños con capacidades especiales.

Resumir 40 años de aciertos y aprendizajes no es tarea fácil. Atrás quedó ese 29 de mayo de 1973, atrás quedaron los logros y el trabajo realizado. En adelante, a Banco Internacional solo le resta sostener su visión de querer ser más y convertirse en el mejor banco del país, gracias al apoyo de todos sus clientes. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - May 2013
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación