martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Audi, conferencia anual 2013
 
Audi, conferencia anual 2013
-
 
29-abr-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En 2012, el fabricante alemán, pese a la crisis económica, consiguió cifras de ventas récord sostenidas sobre un nutrido plan de expansión.
 
No es sorpresa para la industria automotriz europea que los balances correspondientes al periodo 2012 no fuesen tan auspiciosos como en años pasados luego de la crisis de deuda que sacudió algunas estructuras económicas en el Viejo Continente.
Sin embargo,para el Grupo Audi el año 2012 fue histórico: registró nuevamente cifras récord en lo que a ventas se refiere con un crecimiento del 11,7%. Esto es, de 1 302 659 unidades entregadas en 2011, la marca consiguió llegara las 1455 123 unidades, más allá de su propia proyección, calculada para el rango de 8% a 10% de crecimiento.

Para Rupert Stadler, Presidente del Consejo Directivo de AUDIAG, 2012 significó un éxito para todo lo que la marca representa hoy por hoy en el mundo automotriz. “Hemos superado los objetivos que nos habíamos fijado, afirmó Stadler, con un incremento superior a las 360 mil unidades en los dos periodos anteriores, lo que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo parcial de vender 1,5 millones de automóviles en 2015. Tenemos intención de continuar con mayor fuerza nuestro crecimiento en 2013”.

El objetivo completo del Grupo Audi es alcanzar las dos millones de unidades para el año 2020.

Revista Ekos tuvo oportunidad de estar presente en los cuarteles principales de Audi en Ingolstadt (Alemania) durante la Conferencia Anual de Prensa 2013, en la cual la marca de los cuatro aros resumió sus logros económicos y anunció sus planes de expansión. En efecto, el grupo incrementó sus ingresos en la última etapa en más del 10%, alcanzando los € 48 771 millones.

Del mismo modo, intensificó su plan de inversiones para los tres siguientes años hasta niveles históricos que sobrepasarán los € 11000 millones.
 
El programa de inversión de Audi hasta 2015 será de 11 mil millones de euros.
Las aspiraciones de Audi incluyen la ampliación de sus plantas de fabricación en Alemania, Hungría y China para satisfacer la actual demanda mundial un auto cada 22 segundos; la construcción de una nueva planta en ese país asiático; y, la construcción de una nueva planta en San José Chiapa, México, que inaugurará sus operaciones en 2016 y que no solo dinamizará las entregas hacia Estados Unidos y Europa, sino también hacia las regiones de Latinoamérica y el Caribe.
En esa nueva planta, Audi generará 3 800 plazas de trabajo enfocadas en la generación siguiente del icónico Q5.

China es hoy por hoy uno de los tres mercados más importantes para Audi; allí el fabricante alemán ha sido reconocido por la máxima satisfacción de los usuarios. “Hacia la cantidad siempre que haya calidad” es el lema que la firma ha impregnado sobre sus estándares de producción y desarrollo. Es así que además de su enorme capacidad de producción programada para los siguientes tres años (700 000 unidades por año), Audi inauguró un centro de investigación y desarrollo en Pekín enfocado en las tendencias y gustos del mercado asiático.

La estrategia de la marca es global y se gestiona sobre tres pilares:vanguardia, deportividad y sofisticación. Audi ha establecido el atributo de vanguardia no solo en cuanto a lo tecnológico sino a la propia percepción del consumidor, lo que ha facilitado su crecimiento en China (allí su evolución de ventas se promedió en 2012 en un 29,6%).

Para Sebastián Mackensen, Director Regional para las Américas, el Grupo Audi es optimista acerca del desarrollo de la marca también en nuestra región, pues considera que el mercado poco apoco se va estabilizando.

Por su lado, Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Finanzas y Organización de AUDI AG, compartió algunas cifras: “nos desarrollamos mejor que la industria en general en todos los países en donde tenemos presencia".

Algunos mercados automotrices se fueron a la baja; pero gracias a nuestros atractivos modelos compactos, “como el nuevo AudiQ3, fuimos capaces de igualar nuestro récord de ventas registradoel año anterior. Conseguimos, además, el más dinámico crecimiento en Europa Central y Europa del Este. En Rusia, vendimos un 44,1% más de vehículos que en 2011, mientras el mercado evolucionó ahí apenas al 10,9%” Lo mismo sucedió en Norteamérica: la economía se expandió en un 12,4%, mientras las ventas del fabricante alemán se incrementaron en un 18,5%.

En Alemania, el Audi A6 Avantes responsable del fuerte crecimiento de la marca. Sus ventas aumentaron un 38,9%, hasta alcanzaren 2012 los 63 100 autos.

La fortaleza de la estrategia de Audi muestra resultados históricos en más de 50 mercados, lo que ha hecho que sus beneficios sean apenas ligeramente más bajos que el año anterior pese a las enormes inversiones que se llevan a cabo (ampliación de la capacidad productiva, altos costos de marketing en los mercados más competitivos y el lanzamiento de modelos). Si bien 2013 presentará secuelas de la crisis económica en Europa, la marca deja ver en los primeros meses un crecimiento del orden de los 9 puntos, lo que hace prever que la tendencia al finalizar el ejercicio se ubicará dentro de los márgenes estratégicos establecidos (del 8 al 10%).
Solo en Alemania en las plantas de la compañía se contratarán 1500 personas.
En el presente año aparecerán el Audi A3 sedán, modelos deportivos como el RS 6 Avant y el RS5 Cabriolet, lo que afianzará su ofensiva de posicionamiento en los mercados más dinámicos: China y EEUU.
 
 
      
 
-
-
-
-
-
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - May 2013
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018