miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Empresa privada se suma a proyectos del Gobierno Nacional
 
 
02-may-13    
 
La iniciativa busca cultivar a la actividad productiva además de fortalecer el turismo en las comunidades amazónicas del país.
 
La firma española Isofotón, especializada en la generación de soluciones energéticas donó 24 paneles fotovoltaicos a la comunidad de Añangu, en la reserva ecológica Yasuní, ubicada en la provincia de Napo. La donación se enmarca en el proyecto que fomenta capacidades productivas de los ecuatorianos y es ejecutado por el Ministerio de Industrias y Productividad, la misma que inicia en Añangu y espera extenderse a 20 comunidades de todo el país. Con estos paneles se prevé la generación de un total de 12 KW (kilovatios) de energía, pues se suman a los otros que esta cartera entregó a finales de marzo pasado. De esta forma se estima que 70 familias de la comunidad, se beneficien de energía limpia las 24 horas del día, quienes emprenderán actividades como la producción de harina de yuca y de plátano principalmente. Para José Miguel Nieto, Director General de Isofotón, la donación responde a una obligación moral que tiene la empresa, y cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de comunidades alejadas, enmarcadas en una filosofía que se resume en el lema: “El sol a disposición del hombre”. Según Gerardo Velásco, Subsecretario de Industrias, en las próximas dos semanas empezarán a operar estos paneles que tienen una vida útil de 25 años.
 
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018