martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CAF impulsa el desarrollo urbano y la inclusión social
 
CAF impulsa el desarrollo urbano y la inclusión social
-
 
07-may-13    
 
El área de exposiciones de FLACSO, fue el escenario para la presentación por parte de CAF - banco de desarrollo de América Latina- de la exposición: Lecciones Latinoamericanas en Habilitación de Barrios, misma que recoge proyectos diseñados y en algunos casos ya ejecutados en zonas informales de ciudades latinoamericanas.
 
La muestra que incluye los cuatro proyectos premiados en el II Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social 2012, los tres proyectos premiados en el I Concurso 2011, así como cuatro casos emblemáticos y tres programas integrales de habilitación de barrios, estará abierta al público hasta el 10 de mayo, en la sede de FLACSO.
Los asentamientos informales en Latinoamérica  conocidos como barrios, favelas y villas, presentan graves carencias en términos de servicios, espacios públicos, equipamiento urbano y accesibilidad así como un degradado estado ambiental. Para aportar a la solución de esta problemática, CAF lanzó el concurso mencionado, apuntando a mejorar la calidad de vida de comunidades que habitan asentamientos informales.

Debido al éxito del concurso, durante el evento de presentación de proyectos, se realizó el lanzamiento de la III edición del Concurso para el cual se recibirán propuestas hasta el próximo 23 de julio de 2013.

Durante su intervención el director-representante de CAF en Ecuador, Hermann Krützfeldt, ratificó la importancia que tiene para CAF los proyectos sociales relacionados con desarrollo urbano al afirmar que  el objetivo del mismo es premiar y apoyar proyectos en ciudades Latinoamericanas que buscan  el mejoramiento de las funciones urbanas con mayor eficiencia como una respuesta a las inequidades sociales.

Los proyectos presentados deben estar localizados en alguno de los países accionistas de la institución financiera en América Latina y El Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
 
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018