miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cultura corporativa: BGR
 
Cultura corporativa: BGR
-
 
29-may-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde 2003, la entidad vive cambios en su cultura laboral, con resultados satisfactorios.
 
Selene Coral lidera el área de Desarrollo Humano desde 2010, ha tenido la oportunidad de trabajar en distintas áreas en entidades financieras durante los últimos 15 años. Para esta profesional la comunicación es fundamental en toda relación humana, de ahí que disfrute de su cargo actual en BGR.
Tres años halagadores de buen clima laboral. Esa es la conclusión a la que han llegado directivos y colaboradores de BGR. En 2012, esos resultados colocaron a la institución en el puesto número uno entre las Mejores Empresas para Trabajaren Ecuador.

En esta entidad bancaria, el estilo de liderazgo de puertas abiertas, la comunicación con la gente, la retroalimentación oportuna, la inversión en desarrollo profesional y personal son auténticos atributos que fortalecen los valores que se viven todos los días.

“La gestión del talento humano no es responsabilidad de una sola área, es un compromiso adquirido con excelencia por el equipo gerencial que día a día trabaja por el bienestar de sus colaboradores”, explica Selene Coral, Gerente del Departamento de Desarrollo Humano y Organizacional. “Un empleado motivado da lo mejor de sí, lo que se refleja en su productividad y en los resultados globales de una compañía”.

El clima laboral apoya la salud emocional de los colaboradores y genera compromiso sostenible y de largo plazo, opina. “Las iniciativas y programas organizacionales que se desarrollan fortalecen día a día ese compromiso de los colaboradores”.
 
La entidad bancaria cuenta con 440 colaboradores alrededor de todas las agencias del país.
La comunicación, su principal eslabón
Entre las prácticas puestas en marcha en los últimos años, está el programa de 2013 ‘BGR Te Escucha!!!’, un espacio en el que los empleados tienen la apertura para exponer abiertamente sus preocupaciones, inquietudes y propuestas de mejora. La retroalimentación que se genera al interior de los equipos de trabajo, constituye un eje fundamental. “La gente tiene la posibilidad de expresarse libremente”, reitera. “Está comprobado que una conversación abierta y sincera fortalece las relaciones y genera confianza”, afirma.
Desarrollo profesional, otro atributo
La responsabilidad social de BGR empieza casa adentro. Ese compromiso se evidencia mediante los planes de desarrollo, diseñados para sus colaboradores, con el objetivo de fortalecer sus competencias y conocimientos. El compromiso y lealtad son la respuesta de los empleados a estas iniciativas.

“No es sencillo para la gente separarse de la organización, nuestros colaboradores saben que no solo el aspecto económico es importante, sino el clima laboral y su impacto en su desarrollo y consecución de objetivos”.
El Banco se preocupa por entenderlas razones por las cuales la persona decide desvincularse y por asesorarla transparentemente en su decisión y nuevo reto”, comenta. Al momento, el 71% de los colaboradores se encuentra en algún plan de capacitación.
BGR trabaja en un plan para formar a sus empleados en cargos de mandos altos y gerenciales.
Sus proyecciones
BGR está trabajando en un proyecto que le permitirá garantizar el trabajo de personas con el perfil adecuado en la posición adecuada. Al mismo tiempo la organización estará en capacidad de identificar a los colaboradores que generan un mayor aporte en sus áreas, puesto de trabajo y en la propia organización.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2013
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018