miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La Fabril, Toni y Pronaca obtiene su certificación de Huella de Carbono
 
 
26-jun-13    
 
Estas tres importantes empresas, miembros del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEMDES), son las primeras compañías ecuatorianas en calcular y obtener el certificado de HUELLA DE CARBONO corporativa y de producto a nivel nacional; así como son las primeras empresas a nivel regional andino dentro del sector de Alimentos y Bebidas.
 
Son las primeras en correr con este proceso y obtener la certificación en Ecuador y la Región Andina.
Industrias Lácteas TONI S.A., ha calculado desde el año 2010 no sólo su huella de carbono corporativa sino que es la primera en el País en calcular la huella de carbono de dos productos estrellas de venta nacional y de exportación: Yogurt Mix de Frutilla y Leche Chocolatada. TONI avanzó adicionalmente a obtener el cálculo de la Huella Hídrica de los mismos dos productos. El resultado ha sido la reducción en el consumo de agua, refrigerantes y combustibles, mejoramiento en el diseño de empaques y el ajuste en sus procesos productivos. Adicionalmente TONI reduce su huella a través del reciclaje de sus propios productos.

Procesadora Nacional de Alimentos PRONACA C.A., desde 2010 ha calculado la Huella de Carbono de sus 104 centros de operación a nivel nacional, convirtiéndose en la primera empresa nacional catalogada como grande, en hacerlo. Los resultados de su huella han provocado la realización de los primeros índices de sostenibilidad a nivel empresarial que contiene información de emisiones de carbono por operación, provocando un ahorro en sus operaciones mientras crecen de manera sostenible.

Grupo La Fabril, decidió calcular su Huella de Carbono corporativa en 2011, incluyendo sus plantaciones y operaciones industriales, inclusión que la vuelve la primera empresa agrícola industrial en hacerlo. Los resultados del cálculo han demostrado la eficiencia en la planificación dentro de sus plantaciones, logrando reducir emisiones de carbono innecesarias.
 
 
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018