domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Marca nacional con 100 años de historia
 
Marca nacional con 100 años de historia
JAVIER SALAZAR - GERENTE DE MARCA PILSENER
 
28-jun-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
‘La ecuatorianidad’: un eje clave que fideliza a sus miles de consumidores.
 
Su sabor tradicional y un recorrido centenario por el mercado nacional convierten a Pilsener en una de las marcas más recordadas y acogidas del país. Sin duda, es un ícono arraigado en el sentimiento popular de los ecuatorianos. El Gerente de Marca de Pilsener nos habla al respecto.
¿Con qué idea nació la marca y qué cambios se ven reflejados actualmente?
Una de las claves de éxito de Pilsener ha sido la constancia; desde su nacimiento la marca ha simbolizado la unión del Ecuador. A comienzos del siglo pasado era llevada desde Guayaquil hasta Quito en carretas, gabarras y por ferrocarril hasta alcanzar la modernidad por medio de una flota de camiones que hoy distribuyen a todo el país.

De igual manera la marca ha modernizado su imagen para estar acorde a cada época, sin desvanecer su esencia. La innovación es otro pilar fundamental: empaques prácticos, presentaciones personales en vidrio y en lata, el reflejo de la botella ícono y su logo hexagonal con el eslogan ‘Ecuatorianamente Refrescante’.

Además de su conexión con el fútbol, ¿qué otros aspectos despierta en la percepción del consumidor?
Los ecuatorianos identifican a Pilsener con el fútbol, con el cual ha estado ligado desde la década de 1950 auspiciando a los principales equipos de fútbol del país hasta convertirse en el principal auspiciante de la selección nacional. También hay una conexión con la gente trabajadora y perseverante, con los paisajes de Ecuador, con su gastronomía y música. 

Los eslogan de comunicación que maneja Pilsener hacen referencia a sentimientos patrióticos. ¿Desde la gestión de marketing que fin tiene?
Pilsener siempre se ha identificado con los ecuatorianos, y somos constantes con este mensaje. Queremos seguir siendo una bebida con la que se rompen barreras de región, de razas, de clases sociales, una propuesta de unión.

¿Qué estudios de marca, avalan la recordación?
Pilsener tiene más del 80 % de participación en el mercado, y esto lo logra gracias a que es una Lovemark a nivel nacional, confirmado por diferentes estudios y análisis de salud de marca en el país.

Cite tres campañas que a su punto de vista sean las más importantes para la recordación de la marca 
“Arriba mi Pilsener”, que es siempre recordada por nuestros consumidores. “Volvería a nacer aquí”, que tuvo una serie de comerciales exitosos: “Bingo, playa, peloteo y españoriano”. Lo más reciente fue en el 2012 que se presentó la campaña “Campeón” que tuvo una gran acogida, y que se potenció hacia finales de año con el campeonato de Barcelona, esta coincidencia nos ayudó a desplegar varias actividades BTL con gran impacto.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2013
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación