martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Una estrategia imaginativa y agresiva
 
Una estrategia imaginativa y agresiva
ISABEL CASTRO - GERENTE DE MARKETING LA FABRIL
 
28-jun-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La Fabril demostró que la innovación es su mayor potencial.
 
Desde 1968 La Fabril es la fábrica de las ideas: innovación constante. ¿Cómo se traducen esos procesos creativos de productos en el área de marketing?
Durante el transcurso de los años, La Fabril ininterrumpidamente ha incorporado todo lo que una gran industria debe concentrar para convertirse en líder del mercado: un equipo de trabajo de primera línea, tecnología de punta y quizás lo más importante, el deseo y el tesón necesario para asumir el reto de innovar permanentemente. Nuestro compromiso de salud, nutrición e higiene hacia los consumidores, nos lleva a desarrollar productos de gran calidad e innovación, a través de marcas que son nuestro sello de responsabilidad y cumplimiento.

¿Por qué aceite La Favorita es un ícono, tanto como producto y marca recordada? ¿Qué diferenciadores tiene?
La Favorita es una marca que se caracteriza por su liderazgo, tradición y confianza, que ha sabido ser el mejor aliado en la cocina a través de generaciones, brindando seguridad y confianza de disfrutar ricas comidas en familia, con la garantía de un buen producto.

La Fabril se jacta de impulsar una estrategia de mercadeo imaginativa y agresiva. ¿Cuáles son los puntos más destacados de esta estrategia?
Hay toda una estrategia 360 grados atrás que parte de un profundo estudio del consumidor, que se refleja en nuestras campañas publicitarias, en las cuales nos sintonizamos con nuestra consumidora, el ama de casa, hablándole a su corazón, poniéndonos en sus zapatos todos los días. 

La Fabril coloca más de 115 millones de kilos de productos ecuatorianos en Venezuela, Chile, Colombia, Perú, EE UU, Argentina, México, Cuba y otros países. ¿Puertas afuera cómo se maneja el marketing de estas marcas?
Afuera del país tenemos dos marcas de consumo (La Favorita Achiote y Margarina Klar), las cuales son compradas por terceros que se encargan de dar a conocer el producto de acuerdo a su estrategia de mercado. La Fabril posee un sin número de ingredientes industriales que son ofertados al mercado internacional por medio de visitas personalizadas a los clientes, servicio técnico, asistencia y, sobre todo, la seguridad de poder cubrir sus necesidades.

La Favorita es una marca ancla...
A inicios de este año se introdujo al mercado la primera extensión de línea de la Favorita, con los nuevos cubos concentrados La Favorita. Creados pensando en aquellas amas de casa donde la creatividad y la variedad es requerida para satisfacer los más exigentes paladares: su familia. Esta primera extensión es solo el primer paso de otros productos con los que la Favorita reforzará su liderazgo y su posición.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2013
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación