miércoles, 14 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Marca con más de una década de servicio
 
Marca con más de una década de servicio
FERNANDO APOLO - SUBGERENTE DE MARKETING SANASANA
 
28-jun-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
SanaSana: un mensaje constante de ahorro y calidad para sus clientes.
 
¿Cuándo inicio el trabajo de la marca SanaSana y bajo que estrategias de marketing iniciaron su posicionamiento?
SanaSana inició en el año 2000, con la finalidad de llegar a un segmento del país que buscaba precios económicos, calidad y un mejor portafolio de productos de medicinas y no medicinas. Nuestra estrategia fue crear y consolidar una marca nacional, que sin perder su identidad se adapte a cada comunidad con un mensaje de ahorrro y estabilidad familiar.

¿Qué contempla todo el concepto de la marca?: SanaSana, la rana verde y el ahorro?
“SanaSana colita de rana”… Si pensamos en el contexto de esta frase, se vincula a una canción infantil, que denota sanación y tranquilidad. Una marca cercana alegre y única que se preocupa por brindar alivio a tu bolsillo, alivio a tu tiempo y alivio en todo sentido.

La salud y el cuidado personal son inherentes al ser humano ¿Cómo lo trasmiten ustedes?
A través de nuestro icono “La rana” transmitimos de una manera alegre y cercana nuestros atributos; precios, atención, variedad y calidad, creando así un ambiente más cálido y confortable, rompiendo barreras que generalmente transmite una farmacia.

¿Cuáles son los atributos más referentes de la marca? 
Es una marca de confianza, cercana al target, alegre, dinámica,única que se convirtió en el vecino que te da alivio. La rana hace que la marca trasmita los mensajes de una forma diferente, amigable generando una mejor experiencia de compra para los clientes.

En cuanto a campañas publicitarias: ¿Qué propósito recae en cada una de ellas? Cite por favor dos casos.
Origen-
En nuestra primera campaña lo que buscamos era masificar un mensaje que representaba la esencia de nuestra marca, darle más vida a nuestro ícono “La rana”.

Identidad-En la segunda campaña publicitaria buscamos llegar con un mensaje que transmita la presencia en el país y que en cualquier rincón del mismo sus habitantes se identifiquen con la marca.

¿A qué apelan para fidelizar a sus principales públicos?
En satisfacer sus necesidades, siempre estando atento a las nuevas demandas del consumidor adaptándonos y anticipándonos a ellas. Buscamos siempre darles los mejores beneficios, precios asequibles y variedad.

¿Cuáles son los propósitos y desafíos de marca para lo que queda de 2013 y 2014?
Mantenernos como la marca # 1 en el mercado, constante crecimiento y seguir trabajando para estrechar las relaciones con nuestros consumidores, seguir fortaleciendo esa fidelidad que refuerza las estrategias corporativas.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2013
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación