lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos Visitó: Carlos Barrientos
 
Nos Visitó: Carlos Barrientos
Carlos Barrientos, Gerente General
 
11-jul-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Mega Representaciones se ha posicionado como una empresa que brinda soluciones integrales.
 
Hoy la economía peruana ocupa un lugar referencial en la región. El Perú se hizo un país más minero, más de servicios, acompañados por un boom de la construcción y, en los últimos años, un incremento notable del sector industrial vinculado a la agroexportación y a los diferentes servicios.
Mega Representaciones nace en el 2009 con la finalidad de brindar soluciones integrales en consumibles para los sectores de minería,construcción, transporte e industria, entre otros. Comienza sus operaciones ofreciendo los servicios de Gestión Integral en neumáticos y lubricantes, para posteriormente ir complementando su portafolio.

En 2011 incursionó en soluciones Integrales en Filtración, y para mediados del 2012 con el Servicio de Mantenimiento Predictivo para maquinarias y equipos.

Este año, gracias a la adquisición de la empresa peruana Tecseg, Mega Representaciones ingresa al negocio de Seguridad Industrial y equipos de protección personal (EPP), logrando fortalecer su presencia dentro de los sectores mencionados, siendo considerado un socio estratégico. Representan marcas líderes que cumplen con altos estándares industriales e internacionales, como son Mobil, Goodyear, Fleetguard, Donaldson, AK Purifier, 3M, Bullard, Exharmor, DBI SALA, Pruftecnik, UE System y más.

Su Gerente General, Carlos Barrientos, explica “estamos en el negocio B2B, con marcas que nos permitan generar valor a nuestros clientes. Esto se traduce en reducir los costos operacionales a través de nuestro servicio de soporte técnico. Vale recalcar, que nosotros no vendemos productos, ofrecemos soluciones integrales. Buscando ser socios estratégicos de nuestros clientes y no solo un proveedor".

Carlos añade que ese valor agregado es intrínseco, porque más de la mitad de sus 400 colaboradores están enfocados en el soporte y es lo que les diferencia de la competencia. El éxito de este (soporte), se da gracias a la labor de supervisión de operaciones en campo, instalación de talleres especializados (in house) y almacenes de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

El ejecutivo, la persona, el líder
Pero quién es Carlos Barrientos. Es un joven ejecutivo de 38 años, egresado de la carrera de Administración de la Universidad Católica del Perú y con un MBA en Centrum. Además, tiene un programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y posgrados en universidades de EE. UU.

Es agradecido con sus padres en la formación de valores: honestidad, tenacidad, consistencia y congruencia para conseguir sus objetivos. Proviene de una familia de cuatro hijos y su vida siempre estuvo marcada por un esfuerzo constante y sacrificado encada paso.
 
“No se vive para trabajar, se trabaja para vivir”, es una de las máximas del CEO.
Hoy, Barrientos sabe de lo vital que es equilibrar su carrera y el entorno íntimo. Disfruta de los momentos personales. Es amante de la buena comida, de la casa llena de amigos y familia. Tiene claro que esto se tiene que reflejaren su labor diaria al frente de Mega Representaciones.
¿Cómo lo logra? “Soy partidario de salir a la hora del término porque es importante. Eso me permite llegar a casa y poder hacer otras cosas”, aclara.

Clima laboral
El clima laboral es una pieza clave. En Mega Representaciones son muy preocupados no solo por el bienestar personal, sino por el desarrollo profesional del colaborador; que cada empleado busque lo mejor de sí y lo focalice en sus actividades dentro de la empresa.

Así, la cultura es un mix de situaciones, de ambiente y necesidades. “Es importante que los líderes que estamos involucrados en el manejo de personas, sepamos de esto. Tú puedes tener un esquema donde tengas un ingreso adecuado, competitivo, donde cuentes con todas las herramientas tecnológicas e informáticas, pero si tienes un pésimo clima laboral no logras nada”, remarca.

El trabajo es constante para lograr un compromiso del colaborador con la empresa. Y si se trata de medirlos, existen diferentes evaluaciones de clima laboral, de competencias, de desempeño, una serie de herramientas para saber qué está pasando puertas adentro en la compañía.

“No se vive para trabajar, se trabaja para vivir. Esa política de cuántas más horas te quedes en la oficina, estás haciendo más cosas, no es sostenible para ninguno. Además, hay gente que se quiere preparar, tener hobbies, estar con la familia”, señala Carlos Barrientos.
Responsabilidad
Otro aspecto importante de la empresa es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la que se tiene una política muy clara. En Mega Representaciones se trabaja para que sus operaciones converjan. Por ejemplo, contratar personas de la zona donde se instalan las operaciones, además de entrenarlos, de prepararlos previamente. “Lograr que tengan un ingreso adecuado.Estamos preocupados de tener gente empleada en la zona de acción”, resalta el alto ejecutivo.
La empresa brinda soluciones integrales a los sectores de construcción, transporte, etc.
Tiene claro, además, que las empresas no son ajenas al tema de responsabilidad social y que más que una imagen es parte de la labor que hacen. Son corresponsables de las acciones ejecutadas dentro de los distintas zonas geográficas. “No es un tema de imagen ni de reputación porque es parte de mi responsabilidad como empresa dentro de esta sociedad”, enfatiza.

Asimismo, el ejecutivo es consciente que los ciclos económicos se cumplen y una ventaja que la empresa tiene como grupo, al atender todas las industrias del país, es disfrutar de una visión amplia y mirar qué industrias se contraen. En Mega Representaciones se reciben reportes de todos los mercados y se conoce con exactitud qué está pasando.

En relación a la minería, el ejecutivo es optimista en cuanto al desarrollo de esta actividad, porque el Perú es un país minero por excelencia y la parte social no puede ser descuidada. Existe una cantidad de proyectos importantes que van a desarrollarse en los próximos años. Sabe que tienen que viabilizarse y lograr que la parte privada comulgue con la parte social y el Estado.
 
 
      
 
-
-
-
 Carlos Barrientos, Gerente General
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos Perú - Jul 2013
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018