sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Prácticas ambientales de Banco Pichincha son destacadas
 
Prácticas ambientales de Banco Pichincha son destacadas
-
 
18-jul-13    
 
Prácticas ambientales de Banco Pichincha son destacadas por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Los resultados de la investigación denominada “Integración de la Sostenibilidad en las entidades financieras Latinoamericanas” ubican a Banco Pichincha y sus prácticas ambientales como un caso de éxito dentro de la región
Pichincha fue el único banco ecuatoriano considerado dentro de las 85 instituciones encuestadas para el estudio, que tiene por objeto mostrar el estado actual del manejo de temas relativos a la sostenibilidad al interior de las entidades financieras.  El programa “Capacitación para el análisis de riesgos ambientales y sociales”, desarrollado por Banco Pichincha, se cuenta dentro de las prácticas positivas y casos de éxitos recogidos en el reporte escrito del estudio. En él se menciona: “Para Banco Pichincha es importante cumplir con los objetivos del negocio, pero la forma en que los alcanzan es aún más importante; es decir, su crecimiento no sólo se caracteriza por un sentido de rentabilidad, sino también de responsabilidad hacia el ambiente y la sociedad.

El estudio, desarrollado en el marco del acuerdo de colaboración que mantienen UNEP FI y FELABAN, tiene por objeto resaltar como casos de éxito, las prácticas positivas de aquellas entidades que evidencian un avance en este tipo de gestión, de manera que estas experiencias puedan ser compartidas y replicadas por otras entidades.

El programa de capacitación de Banco Pichincha se inserta dentro de la gestión permanente que la entidad impulsa como parte de su compromiso de cuidado y respeto al medio ambiente.  Destaca su Política Ambiental para Créditos, vigente desde octubre de 2010 y al respecto de la cual el reporte de UNEP FI señala: “la política hace explícita la necesidad de que sus clientes cuenten con los respectivos permisos de funcionamiento,construcción, ambientales y sanitarios, según el caso. El banco no pretende asumir el papel de verificador sino que busca formar conciencia en sus clientes sobre las consecuencias de dichos impactos.” La política se complementa con programas de capacitación y educación dirigidos tanto a sus oficiales de crédito como a sus clientes.

En este último aspecto, el estudio de UNEP FI hace referencia a la auditoría realizada por el banco a una muestra de 200 clientes del segmento Pequeñas Empresas y Microcrédito, cuyos resultados sobre su situación  en aspectos ambientales, de seguridad y salud ocupacional, permitieron a la entidad el desarrollo de una serie de guías sobre estas temáticas.

Este reconocimiento a la labor de  Banco Pichincha por parte de UNEP FI lo ubica como un referente del sector y constituye para la entidad, la ratificación de su compromiso por promover un desarrollo productivo y económico que contemple, como pilar fundamental, una gestión sustentable y responsable con el medio ambiente.
 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018