viernes, 26 de agosto de 2016
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Modelo de las 4 Disciplinas de Franklin Covey
 
Modelo de las 4 Disciplinas de Franklin Covey
MCIs Telefónica Ecuador
 
01-dic-11    
Antecedentes: Telefónica Ecuador es una compañía con una gran orientación a resultados y su principal objetivo es mantener la Cultura de Alto Desempeño en todos sus colaboradores.
 
Situación observada:

La medición de los objetivos de la empresa se lo realiza a través de varias herramientas que permiten su medición y en donde cada líder tiene la responsabilidad de gestionar y realizar el seguimiento de los objetivos planteados. Mediante la herramienta de Gestión de Desempeño, cada colaborador es responsable de gestionar 5 objetivos y 40 como compañía logrando en algunos casos superarlos. Sin embargo, hacía falta el valor clave de cumplir las metas con excelencia y calidad (Ejecución de excelencia).


Solución adoptada:

Telefónica Ecuador este año adoptó la Metodología de 4 Disciplinas de Franklin Covey, la cual permite tener un enfoque laser en la definición de metas crucialmente importantes para la compañía y administrarlas a todos los niveles de la organización en cascada.


Las 4 disciplinas se denominan:
Disciplina 1- Enfocarse en lo crucialmente importante-.
Disciplina 2 -Accionar sobre la Metas Crucialmente Importantes (Mediciones de Predicción)-.
Disciplina 3- Llevar un tablero convincente de resultados.
Disciplina 4 - Realizar sesiones de rendición de cuentas-.

Resultados:

Esta herramienta ha sido tomada por cada una de las áreas. Sus líderes son los responsables de ejecutar semanalmente las reuniones de rendición de cuentas con sus equipos para monitorear el cumplimiento de las metas fijadas, y en las cuales los colaboradores se fijan compromisos que apoyen al cumplimiento.


Aprendizaje:

Esta metodología le ha permitido cumplir las metas que son crucialmente importantes para la gestión de manera eficiente y con calidad.

Esto ha generado en los colaboradores el hábito de la planificación, organización y medición de los objetivos, así como el trabajo en equipo.


Comentarios:

Por: Paúl Brito /Great Place to Work® Institute Ecuador


El cumplimiento de metas y objetivos organizacionales depende mucho de la información proporcionada a cada colaborador (responsable)y de cual será su aporte. En Telefónica Ecuador se ha adaptado el uso de una herramienta que a más de permitir el cumplimiento, refleja el grado de compromiso y responsabilidad que tiene cada uno con la empresa, con el fin de no solo cumplirlo, sino hacerlo con su mayor esfuerzo logrando eficiencia y calidad.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2011
 
 
  2016-08-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-25    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-25    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos