martes, 13 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Acciones Transparentes Ecuador: ACERÍA DEL ECUADOR C.A. ADELCA
 
Acciones Transparentes Ecuador: ACERÍA DEL ECUADOR C.A. ADELCA
-
 
28-ago-13  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
NUESTRA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
 
“Estamos asistiendo a un punto de inflexión para los informes de sostenibilidad, ya que pasa de un ejercicio experimental a una práctica corriente”
Herman Mulder


Hace pocos días Adelca, empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación de Acero y sus derivados entregó al Cabildo metropolitano sus memorias de Sostenibilidad, en este acto también se hizo la entrega de las mismas a Herman Mulder, Presidente del Global Reporting Initiative. En su discurso habló que “estamos asistiendo a un punto de inexión para los informes de sostenibilidad, ya que pasa de un ejercicio experimental a una práctica corriente”, es decir que nos vamos habituando quizá de poco a poco a sentir la Responsabilidad Social.

Regresando un poco a ver en la página anterior del Ecuador y parte de la actual hay todavía cierto celo en el manejo de la información, las lecciones delas crisis financieras o la forma de copiarnos la receta original sigue rondando las mesas directivas y todavía no se entiende que un posible riesgo puede ser una gran oportunidad. Es de alguna forma importante sentir el esquema de manufactura japonés donde lo que no se mide no puede tener mejora continua y que los indicadores de desempeño pueden por sí solos explicar el enfoque de una Política para el manejo de un Plan de Negocios.

La Memoria de Sostenibilidad de Adelca
El enfoque principal es cubrir aspectos e impactos tal como se manejaría en un Sistema de Gestión similar a la ISO, pero teniendo en cuenta lo Social, ambiental y económico de la Organización y también soportándonos en el enfoque social de Adelca hacia los grupos de interés “Más allá de la Responsabilidad Social”.
 
El incremento del ahorro está íntimamente ligado con el aumento del crecimiento.
Partimos del mensaje de la presidencia y de los Directores en el cual se evidencia “esfuerzo y honestidad, equipos de personas ecuatorianas, trato justo y logro de grandes resultados”, también que la Responsabilidad Social está presente en lo que hacemos,evidenciando de esta forma un sentir incorporado en toda nuestra gente.
PLAN DE NEGOCIO
El Plan de negocios refleja nuestras metas crucialmente importantes (prioridades de Negocio), que están desplegadas en nuestra organización. Las mismas que se sintetizan en:
  • Crecimiento al menor Costo.
  • Productos y servicios de Calidad.
  • Desarrollo de Personal y trabajo en equipo.
  • Más allá de la Responsabilidad Social.
Adicional a esto tenemos un Sistema Integrado relacionado con las Normas ISO 9001,14001 y Ohsas 18001, Certificaciones INEN para todos nuestros productos terminados, y en proceso Final de la Certificación de Responsabilidad Social S2M el cual tiene el aval del Gobierno de Inglaterra.



Para nosotros es importante no solo manejar la Memoria, es ir más allá de la Responsabilidad Social tal como lo hemos demostrado en todo lo que hacemos.
No queremos tener un membrete más, sino que se tenga presente que hay empresas ecuatorianas que vemos a la Responsabilidad Social como una opción para crear desarrollo en el país.
Adelca cuenta con Normas ISO y Certificaciones Nacionales e Internacionales en todos sus productos terminados.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2013
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación