jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Aseguradora del Sur - Modelo de Gestión de Competencias
 
Aseguradora del Sur - Modelo de Gestión de Competencias
Porcentaje de Cobertura Global de Competencias
 
01-ene-12    
 
Antecedentes: Aseguradora del Sur es una compañía de seguros y reaseguros con más de 20 años en el país. Tiene productos y servicios orientados a cubrir riesgos de accidentes personales, fianzas, ramos generales y vehículos con el respaldo de reaseguradores internacionales de prestigio.
 

Situación observada: 

Poniendo en primer lugar a su Talento Humano, la compañía decide a partir del 2006, desarrollar e implementar un Modelo de Gestión de Competencias, en donde se prioriza  el desarrollo de los colaboradores a partir de la estructuración y aplicación de procesos y  herramientas vanguardistas en materia de gestión del Talento Humano.


Solución adoptada: 

Se decide implementar ciclos de evaluación por competencias periódicas  a todos los colaboradores a nivel nacional, para identifi car su porcentaje de evolución en relación a su última evaluación por competencias, por medio de Assessment Center. Cada colaborador como mínimo presenta de 2 a 3 evaluaciones evolutivas de acuerdo a su antigüedad en la organización. Se utiliza una batería propia de 20 reactivos diseñados a la medida, lo cual permite adaptar la complejidad del Assessment Center a cada grupo profesional de la organización.  Adicionalmente se evalúa por medio de un Feedback 360°.


Resultados:  

La información obtenida es un insumo fundamental para Aseguradora del Sur ya que permite orientar de manera objetiva los planes de desarrollo de sus colaboradores, establecer

estrategias de promociones y traslados, identifi car High Potentials, conocer la evolución de cada colaborador y proveerles de un valioso feedback, dándoles a conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora.


Aprendizaje: 

El contar con un Modelo de Competencias sólido y estructurado, aplicable a todos los niveles de la organización, permite fomentar una cultura de compromiso en la cual la organización se esfuerza por el desarrollo de todos los colaboradores.


Comentarios: 


Por: Daniela Peñaherrera / consultora Great Place to Work®

Uno de los aspectos más apreciados por los colaboradores hoy en día es el desarrollo que su empresa le ofrece. El apoyo que éste sienta en términos de su crecimiento profesional es uno de  los motivantes principales para que decida permanecer en un lugar de trabajo. Un Modelo de Competencias estructurado y adecuado fomenta un ambiente de confi anza entre los líderes y sus colaboradores, el cual contribuye no solamente a su desarrollo profesional, sino a su crecimiento personal.



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2012
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018