sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Continental Tire Andina presentó stand de artesanías del caucho en la Expo Feria Alemana
 
Continental Tire Andina presentó stand de artesanías del caucho en la Expo Feria Alemana
-
 
15-oct-13    
 
“CONTRUIR, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE” Continental Tire Andina S.A.; tiene como principal objetivo ofrecer a la sociedad un excelente producto, resultado del uso de tecnología de punta y materiales nobles y seguros, además su preocupación mayor es apoyar a la comunidad a través de sus proyectos sociales.
 
Es por eso que dentro de su Responsabilidad Social Empresarial se encuentra desarrollando el Programa “Construir, cuidando el Medio Ambiente”, el cual nació en el mes de noviembre del año 2012, cuando el gobierno de la República Federal de Alemania, a través de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriana Alemana (AHK), hiciera a nivel nacional, un concurso para que empresas presenten proyectos de Responsabilidad Social, que en número de 5 serían apoyados económicamente por esta institución. Continental Tire Andina participó con el proyecto en beneficio de los artesanos del caucho de Narancay; y conjuntamente realizan este importante aporte a cerca de 30 familias ubicadas en este sector.
“Construir, Cuidando el Medio Ambiente”, tiene como objetivos  mejorar la calidad de vida de las familias recicladoras, mediante la implementación de espacios físicos adecuados y seguros para su trabajo y la impartición de capacitaciones que les permita desarrollarse como micro empresarios a la vez como seres humanos íntegros en comunidad.

Hace 18 años, aproximadamente 100 personas,  radicadas en el sector de Narancay de la ciudad de Cuenca, vienen trabajando en la elaboración de productos realizados a partir del caucho obtenido de llantas recicladas, como alfombras, zapatillas, repuestos para vehículos, entre otros productos, representando este su medio de subsistencia.  Continental Tire Andina se ha convertido en la más grande fuente de provisión de esta materia prima, por lo cual conoce su realidad y procura brindarles la oportunidad de fortalecer su actividad, para que a través de la implementación de este Programa puedan especializarse en esta ocupación y logren  mejorar su calidad de vida, se vuelvan sustentables en el tiempo contando con una cartera de clientes que garantice un trabajo continuo para expender en volumen sus productos y puedan tener un alcance a nivel nacional.


Información sobre Continental:

Con una cifra de negocios de 32.700 billones de euros en 2012, Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a nivel mundial. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con unos 170.000 empleados en 46 países.

Como uno de los líderes productores de neumáticos, con más de 42.000 empleados, la división de llantas alcanzó ventas de 9.7 billones de euros en el 2012. Hoy en día, la división cuenta con 22 locaciones para producción y desarrollo a nivel mundial.  La amplia gama de productos e inversión continua en R&D hacen una importante contribución a la movilidad económica y ecológicamente eficiente.

El negocio de llantas comerciales (CVT) es uno de los más grandes productores a nivel mundial de llantas para bus, camión e industriales.

La división de neumáticos de Continental es sponsor Oficial de la copa Alemana DFB, de la Copa del mundo FIFA 2014 en Brasil y de la EURO UEFA 2016 en Francia.


 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018