sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Educación financiera
 
Educación financiera
Diana Torres CEO, Citibank Ecuador
 
27-dic-13    
 
Citi ha contribuido con más de USD 200 millones para educación financiera en el mundo.
 
La educación financiera y sus principales ejes de acción van de la mano junto a la capacidad financiera, que hoy por hoy, la entendemos como la combinación de conocimientos, habilidades y comportamientos que las personas necesitan para tomar decisiones financieras prudentes y mejorar su bienestar.
Como institución ¿por qué creen que se debe fomentar la educación financiera en el país?
Por dos razones principalmente:
  • Una inclusión financiera efectiva requiere de consumidores con mejores capacidades financieras. Nuestro país tiene importantes avances en la inclusión financiera, pero aún existe una brecha significativa entre la inclusión total y el statu quo. Para ello, es importante no solo brindar acceso a los servicios y productos financieros, sino también, trabajar para mejorar las capacidades financieras de las personas.
  • Segundo, para empoderar a los consumidores. Un consumidor con mayor capacidad financiera es capaz de buscar y exigir la información que necesita para tomar las mejores decisiones, identificar riesgos y medir consecuencias.
¿Qué temas se imparten a través de la educación financiera? ¿Cuál es la dinámica de aprendizaje?
Los programas exitosos de educación financiera no dependen de un solo momento para difundir los mensajes, sino que se requiere de continuidad. Estamos utilizando diferentes canales; una plataforma digital, talleres, eventos, el personal de la institución y otras publicaciones para educar a los clientes. Los temas son varios, por ejemplo: planificación, organización y control, ahorro, crédito, administración de riesgos y seguro, derechos y responsabilidades. 

¿Cuáles son los beneficios mutuos (banco/clientes) que genera la educación financiera?
Los resultados que arroja este programa se ven cristalizados en la interrelación con los clientes e incluso la capacidad financiera de nuestros propios colaboradores. A través de estas actividades se logra fortalecer relaciones y mejorar los niveles de lealtad con los públicos objetivos de la institución.

¿Qué acciones clave debe recordar el consumidor?
Monitoreo de gastos, planificación, auto-control, mitigar riesgos e informarse sobre productos y servicios financieros.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2014
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018