domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Casos de éxito: Telefónica
 
Casos de éxito: Telefónica
-
 
01-ene-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Liderazgo y talento, su fórmula ideal
 
El equipo comparte una sola mística de trabajo. Ha sido un GPTW en Ecuador durante cuatro años.
Telefónica fue catalogada al cierre de 2013 como el Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador, galardón entregado por Great Place to Work. Esta empresa consiguió una de sus mayores metas: tener el mejor clima laboral, con camaradería, con gente comprometida y con programas de salud corporativa.

Telefónica Ecuador sin duda es una compañía que cree en el empoderamiento de sus 1 370 colaboradores y se preocupa firmemente de gestionar las mejores prácticas organizacionales cristalizadas en relaciones de calidad.

“Lo más importante es la consistencia”. Para Sahira Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Humano y Organizacional, las prácticas de gestión humana deben tener una periodicidad constante, basarse en un marco de excelencia y convertirse en uno de los pilares de la organización.

Esta empresa llegó al Ecuador en 2005 y desde ese momento ha trabajado incansablemente por tener un ambiente armónico donde el colaborador se sienta cómodo, respaldado y seguro. Un deber que para Herrera debe mantenerse en el tiempo y refrescarse continuamente.

¿Cómo se reinventan año a año? “Es un reto, hace dos años conseguimos un Índice de Ambiente Laboral (IAL) de 93,7 %. Ha sido un proceso ascendente, ya que el año pasado logramos un IAL de 98,3 %, definitivamente es un regalo. Por eso hay motivación para reinventarse siempre, el personal se acoge entusiasmado a las prácticas de gestión humana, hay apoyo constante del Comité Ejecutivo y de toda la familia que hace Telefónica”.

En este sentido, la compañía asume estrategias; una de ellas es la de socializar con todos los colaboradores  independientemente de su nivel jerárquico la estrategia de la compañía respecto a la actividad financiera y otros temas cruciales. La propuesta es reunir a los empleados trimestralmente y directamente el Comité Ejecutivo detalla el avance y las proyecciones de la empresa para el futuro. Es una actividad de consistencia y que demanda mucha disciplina, convicción y compromiso.

Los pilares de la organización
Comunicación interna y externa: enfocada al cliente, al negocio, al producto y servicio y también al pilar empleado, es decir a la construcción de cultura organizacional.

Liderazgo: Es necesario proyectar líderes y desarrollar sus habilidades. En Telefónica estas prácticas son cotidianas y representan un eje transversal.

Promesa de desarrollo: la gente en Telefónica vive en un ambiente de aprendizaje permanente. De esta manera, los colaboradores están motivados a conseguir logros, a crecer profesionalmente y hacer cerrera dentro de la empresa.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2014
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación