lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Corporación GPF en alianza con Cruz Roja aportan a la comunidad
 
 
08-ene-14    
 
El pasado 18 de diciembre se realizó la entrega de un Banco Ortopédico y una ambulancia al cantón Rumiñahui en Pichincha.
 
Con este nuevo beneficio será posible la mejora en la atención pre hospitalaria, además de respuestas más eficaces ante emergencias, ya que el proyecto se compone por tres aristas integrales: fortalecimiento de banco ortopédico, entrega de una ambulancia y capacitaciones comunitarias.

Con una inversión superior a los $60.000 Corporación GPF realizó la entrega de una ambulancia completamente equipada con la más moderna tecnología para este tipo de vehículos, cuya base será la Junta Cantonal de Rumiñahui de Cruz Roja y la cual priorizará sus servicios en sector industrial de Sangolquí. Adicionalmente esta ambulancia pasa a ser parte del sistema integrado 

ECU 911. Adicionalmente con los recursos del programa “Con Tu Vuelto” que es el aporte voluntario de todos quienes al comprar en farmacias Fybeca y SanaSana otorgan su cambio, fue posible fortalecer el Banco Ortopédico en la Junta Cantonal de Rumiñahui con equipos como: camas, sillas, bastones, cuellos, entre otros artículos ortopédicos que suman aproximadamente 

$24.000. Este proyecto mejorará la atención de las personas que demandan dicho servicio.


El tercer componente, en un marco de apoyo inconstitucional entre Corporación GPF, Cruz Roja y el Municipio de Rumiñahui, consiste en la capacitación a la comunidad para fortalecer los conocimientos de los moradores de la zona y mejorar la capacidad de reacción ante una emergencia; disminuir; prevenir el riesgo y se aumentar la efectividad de superarla. Los temas sobre los cuales se capacitará a la población son entre otros: primeros auxilios básicos, gestión de riesgos, evacuación y manejo de extintores.


A estas jornadas se invitará a otras empresas vecinas, organismos ciudadanos y a miembros de la comunidad con la intención de que este proyecto tenga un alcance de alrededor de 10.000 personas durante el 2014.


Otros datos: En el 2013 alrededor del país se inauguraron 6 Bancos Ortopédicos y 4 salas de rehabilitación en las provincias de Tungurahua, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo, Cotopaxi, Guayas, El Oro, Azuay, y Loja.


Se han ayudado a 6.000 personas hasta el momento y se está trabajando con 1.000 más en programas de asistencia continua. Hasta el momento 90.000 han sido educados sobre salud preventiva en la región costa en las zonas de Manabi, Guayas y El Oro específicamente. Además la Unidad Odontológica que opera en la Sierra en la provincia de Tungurahua por el momento se ha logrado atender a 6.000 personas y otras 7.000 han sido capacitadas.

 
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación