viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
MOVISTAR recicla más de 112 mil teléfonos celulares en 2013
 
MOVISTAR recicla más de 112 mil teléfonos celulares en 2013
-
 
08-ene-14    
 
• Los teléfonos fueron entregados por los clientes en la campaña de reciclaje “Los verdes Movistar”, desarrollada en 2013. El objetivo fue impulsar la conciencia ambiental y promover el adecuado desecho de los teléfonos celulares. • Movistar incentivó el reciclaje entre sus clientes y premió a quienes depositaron su celular en desuso con la activación de USD $15 de tiempo aire, para hablar de Movistar a Movistar. • Los más de 112.000 equipos han sido entregados al gestor ambiental calificado INTERCIA. • Movistar ha impulsado el reciclaje de celulares durante los últimos 5 años, a fin de cerrar adecuadamente el ciclo de vida de los teléfonos móviles. • La campaña publicitaria de concienciación ambiental, más la compensación económica a los clientes, demandó una inversión que supera los 2 millones de dólares.
 
Telefónica Movistar, dentro de sus prácticas de sostenibilidad y preocupación por el ambiente, hizo la entrega de 112.321 celulares en desuso a la gestora ambiental autorizada Intercia, para que estos desechos electrónicos sean tratados adecuadamente. Estos teléfonos corresponden a lo recolectado dentro de la innovadora campaña de reciclaje que se desarrolló desde el 1 de julio de 2013.
A cambio de cada equipo de celular completo que se entregó para reciclar, los participantes recibieron un total de $15 dólares de tiempo aire, USD $5 mensuales durante tres meses, para llamadas de Movistar a Movistar. Es así que esta importante campaña de concienciación ambiental, más la compensación económica que se dio a los clientes que entregaron sus equipos, demandó una inversión, para Movistar, que supera los 2 millones de dólares.

Con este incentivo, Telefónica Movistar motivó a la ciudadanía a contribuir con el medio ambiente ya que los celulares que están en desuso, y no son correctamente tratados, se convierten en un foco de contaminación, si llegan a estar en contacto con fuentes de agua.

Estos aparatos recibirán un correcto y estandarizado tratamiento, y se convertirán en insumos para la fabricación de otros elementos electrónicos, prolongando la vida útil de todos sus componentes. Los estudios concluyen que, de un dispositivo de este tipo, se puede reciclar hasta el 95% de sus partes.

Para lograr el reciclaje de más de 112 mil celulares, Movistar dispuso de 300 puntos de recolección con ánforas, cuya fabricación también respondió a procesos ecológicos. El material, así como el proceso de desecho del cartón dan cuenta del compromiso con el cuidado del planeta. 

Es por ello que el Gerente General de INTERCIA hizo la entrega de un Certificado Oficial por el esfuerzo de Telefónica Movistar para con el ambiente. Puede visualizar el certificado en este enlace: http://telefonica.com.ec/saladeprensa/?p=4037 

Si bien, la campaña “Verdes Movistar” ha finalizado, los clientes de la empresa con conciencia ambiental que desean reciclar adecuadamente sus equipos podrán entregarlos en los principales puntos de venta de la Empresa.

De esta forma, Movistar reafirma su compromiso ambiental, poniendo a disposición de una gestora autorizada, los equipos en desuso para que reciban un tratamiento final correcto y evitar más contaminación.
 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018