martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
DHL presenta informe sobre datos logísticos
 
 
08-ene-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La compañía de logística DHL presentó su informe de tendencias “Grandes volúmenes de datos en logística”. El informe fue publicado por el equipo de innovación en el área de Soluciones a Clientes e Innovación de DHL y se centra en tres áreas de aplicación para el análisis de datos por las empresas de logística y otras industrias: la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y los nuevos modelos de negocios. El informe incluye ejemplos concretos que pueden aplicarse en la práctica en cada una de estas tres áreas.
 
Se da el nombre de grandes volúmenes de datos a las enormes cantidades de información que se pueden recolectar de forma sistemática a partir de diversas fuentes, y luego analizarse y evaluarse con la ayuda de nuevas tecnologías. El resultado de esta generación automática de información es el rápido incremento en la cantidad de datos disponibles. Algunos ejemplos incluyen el registro de los datos de entrega o de prescripciones en el sector sanitario. Las empresas y otras organizaciones esperan que la evaluación de estos datos les permita reconocer las tendencias relevantes en una etapa temprana, brindándoles ventajas competitivas concretas.

El objetivo del informe de tendencias es identificar tendencias significativas utilizando métodos científicos como punto de partida para conceptos innovadores, específicos al sector de logística acerca de grandes volúmenes de datos en tres áreas: eficiencia operativa; capacidad de predecir los retrasos en la cadena de suministro; los grandes volúmenes de datos ofrecen a los proveedores de logística ideas para nuevos modelos de negocio.


Dicho análisis revela que el mal tiempo conduce a aumentos en el volumen de las compras realizadas en línea. Esto, a su vez, afecta directamente el volumen de paquetes que se envían. En esos casos, los modelos de grandes volúmenes de datos pueden ayudar a que las empresas optimicen los procesos para brindar un mejor servicio al cliente.


La versión original en inglés del estudio "Grandes volúmenes de datos en logística” está disponible para su descarga en www.dhl.com/bigdata.

 
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018