martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cemento Chimborazo le apuesta al futuro (entrevista)
 
 
01-feb-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Danilo Moreno, Gerente General de Cemento Chimborazo nos concedió una entrevista en la que explica la inversión que se realizará para incrementar su participación en el mercado.
 
Parte de la investigación: Cemento ¿Oligopolio? 
 

Escuche la entrevista completa

“Para el año 2012 Cemento Chimborazo tiene previsto realizar inversiones por USD 60 millones. Uno de los planes es ampliar la planta cementera en el área de molienda de cemento con lo cual la producción pasará de 350 mil toneladas a 900 mil toneladas por año. Así, la compañía incrementará cinco veces su capacidad instalada que al momento ya está ocupada en el 95%. No se puede llegar al 100% ya que se deben hacer paradas de mantenimiento.

Se prevé, además, realizar una ampliación en la línea de producción de la planta de prefabricados para atender al sector de vivienda. Para ello, se construirá una nave industrial que estará ubicada en una extensión aproximada de 10 hectáreas.

Estamos conscientes que en el sector de cemento existe una sola empresa que maneja el 65% del mercado mientras que el resto se distribuye entre tres compañías. Esa participación responde a las inversiones que han hecho cada una de las cementeras. Así, las empresas públicas no han tenido la visión de reinvertir sus utilidades y mantenerse al ritmo de crecimiento del mercado, por lo que han perdido su participación en el mercado.

Esta es una de las razones para que la Cemento Chimborazo, con una visión a largo plazo, realice inversiones que le permita tener una mayor participación. Adicionalmente buscamos cubrir la demanda creciente que existe, especialmente de parte del sector inmobiliario pero también de la obra pública. 

Desde este año, el Gobierno iniciará la construcción de ocho hidroeléctricas, lo cual se prevé durará los próximos cuatro años, por ello el mercado de cemento estará influenciado por este tema.  Además, Chimborazo busca la unificación con la estatal Cementos Guapán para mejorar la participación en el mercado. Con esta alianza esperamos alcanzar un 20% de participación de mercado durante 2012”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2012
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018