jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Lafarge: La calidad los distingue (entrevista)
 
 
01-feb-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Charles Law, Gerente General de Lafarge, nos dio su punto de vista sobre la concentración en el mercado de cemento.
 
Parte de la investigación: Cemento ¿Oligopolio? 


Escuche la entrevista completa

En Ecuador, Lafarge es una de las 100 empresas más grandes del país. Para su Gerente General, Charles Law, las condiciones que ofrece Ecuador son adecuadas para desarrollar el negocio y la competitividad entre actores.

“Para un país que demanda 5,7 millones de toneladas de cemento al año no considero que se pueda hablar de oligopolio ya que en gran parte del país se pueden encontrar todas las marcas de cemento” declaró el ejecutivo.

Law acotó que “en la industria del cemento hay cuatro productores, cada uno con sus especificaciones distintas, lo que permite ofrecer variedad al consumidor, quien se beneficia de buena calidad, así como de precios accesibles ya que si comparamos con otros países de la región, Ecuador tiene el precio más bajo”.

El representante de Lafarge afirmó que esta situación se da por el compromiso que tiene la industria con el desarrollo del país. “El cemento es un pilar importante en la construcción y dada la -hasta excesiva- demanda actual, todos los actores trabajan por cumplir con esta demanda.

Con un valor más bajo que el de los países vecinos, ¿no se podría caer en un deterioro de la calidad para reducir costos? “No. Para Lafarge la calidad es una prioridad, es así que el producto es igual en Ecuador como en cualquier otro país donde estamos presentes. Tenemos equipos tecnológicos que facilitan esto, además contamos con un Sistema de Gestión Integral para hacer un control de calidad adecuado”.

De continuar la tendencia de inversión pública, Law prevé un vigoroso desarrollo del mercado a mediano plazo. “Lafarge cuenta con capacidad en exceso para enfrentar este desarrollo y desarrolla nuevos productos para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.  Adicionalmente, mantiene un proceso continuo de optimización de sus procesos de producción, incluyendo el Proyecto Quinde que pretende mejorar procesos industriales, de seguridad y de manejo ambiental en la cantera de Selva Alegre”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2012
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018