miércoles, 14 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Acciones Transparentes: SERTECPET
 
Acciones  Transparentes: SERTECPET
-
 
31-mar-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
compromiso con la excelencia, innovación y cuidado del medio ambiente
 
Sertecpet S.A. es una industria nacional 100% ecuatoriana enfocada y dedicada a brindar soluciones integrales al sector hidrocarburífero y energético, respetando los derechos de los colaboradores, ayudando en el cuidado del medio ambiente y a las comunidades aledañas a sus zonas de operación con programas esenciales para cada uno de ellos.
La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Sertecpet S.A, está cimentada en la visión y Gobierno Corporativo, respetando los tres pilares de la RSE: el económico, el social y el ambiental. Con el fin de ser consecuentes con la estrategia de gestión anclada en la RSE, Sertecpet S.A cuenta con un sólido Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional que acredita trabajar bajo normas: ISO 9001, ISO 14001; OHSAS 18001. 

La norma API Q1 del American Petroleum Institute, la certificación de la asociación Americana de ingenieros mecánicos (ASME) por sus siglas en inglés, la certificación para reparar recipientes a presión del National Board Inspection Code (NBIC) entre otras, demuestran que la organización tiene muy clara cuál es su misión y visión, así como su rol en el mercado energético global; así se lo entiende y vive dentro de la organización, con un compromiso que otorga valor a agregado a todas sus actividades.

Con el afán de avanzar en el compromiso con la excelencia, Sertecpet ha asumido trabajar bajo la Norma ISO 26000, mecanismo adicional para agregar valor a sus actividades, manteniendo el equilibrio entre los logros de la empresa y las expectativas de los distintos grupos de interés. El objetivo del desarrollo sostenible que es base del accionar corporativo es satisfacer las necesidades del presente sin afectar la capacidad de las generaciones futuras.

Los colaboradores de Sertecpet S.A trabajan en un complejo industrial amigable con el medio ambiente y la comunidad, donde se aplican las buenas prácticas de manufactura a través de la tecnología, entrenamiento y capacitación de los colaboradores,mantenimiento de las áreas verdes y logrando una armonía entre la tecnología y el entorno natural.

Relaciones Organizacionales
La compañía cuenta con un Gobierno Corporativo conformado por capital y personal ecuatoriano; respeta y apoya a la absoluta igualdad de género, la pluriculturalidad de Ecuador y de cada país donde mantiene operaciones,definiéndolo así a través de la Política de Convivencia y su Política de No Discriminación.
 
 “NUESTRO KNOW- HOW ESTÁ ORIENTADO A LA OPERACIÓN CON CALIDAD, INNOVACIÓN, ÉTICA SOCIAL Y AMBIENTAL”.
Sertecpet S.A. cuenta con Comités Paritarios en las diferentes locaciones, los mismos que aportan a velar el cumplimiento delas normas legales y reglamentarias de prevención de riesgos del trabajo estipulados en los acuerdos y convenios internacionales aprobados por el país, leyes nacionales,internas de la organización y del cliente legalmente reconocidos, soportados por el Manual de Seguridad y Ambiente y el Reglamento de Seguridad y Salud aprobado por el Organismo Legal, garantizando de esta forma los cumplimientos legales del país y de sus respectivos stakeholders.

“La responsabilidad social en nuestra compañía se vive como un modelo de gestión y contribuye a crear valor para la empresa y sus grupos de interés, y ayuda alcanzar la meta que es el bien común. Basada en su filosofía corporativa, se fundamenta en la actuación diaria cimentada en los sólidos valores morales, la ética de la empresa, así como la visión de ésta acerca de la sostenibilidad a futuro. La toma de decisiones en Sertecpet S.A considera las necesidades del grupo de interés manteniendo mecanismos de dialogo con base en la estrategia ganar-ganar”.

Sertecpet S.A ha firmado convenios con la Universidad Central del Ecuador (UCE), facultad de Minas y Petróleos, La Universidad de la Península en Santa Elena (UPSE) y la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH), para hacer intercambio de conocimientos, pasantías, locales para exposiciones y conferencias, recepción de graduados, donación de equipos de prueba para prácticas y cooperaciones para participaren proyectos.

Las pasantías nacionales se encuentran diseñadas para alumnos de tercer nivel que requieren realizar sus prácticas pre profesionales en áreas técnicas relacionadas con su formación, con una duración máxima de 6 meses.

Este programa también es destinado a personas que quieran realizar pasantías en el exterior. Para estudiantes extranjeros brinda la oportunidad de realizar sus pasantías en sus instalaciones que cuentan con tecnología de punta a fin de que conozcan el alto nivel tecnológico con el que contamos y que es orgullo de la industria nacional.
EL VÍNCULO CON LA ACADEMIA, LA SALUD Y EL APORTE AL DESARROLLO COMUNITARIO SON EJES VITALES DE LA RSE DE SERTECPET S.A.
El pasante que provenga de otros países cuenta con los mismos beneficios que los estudiantes nacionales.

Sertecpet espera que con estos convenios, se pueda generar el sentido de pertenencia con la industria nacional, difundir los proyectos de desarrollo e innovaciones,captura y apoyo a nuevas competencias entre otras.

En temas de salud, ha trabajado en la creación de cinco dispensarios médicos en la región Amazónica y uno en Quito, orientados a brindar atención primaria y de emergencia a los colaboradores de la empresa. Con la visión holística de prevención, cuenta con un dispensario médico especializado en salud laboral en Quito.

Resultado de dicha gestión son los indicadores a marzo de 2014 que corresponden a:



Sertecpet S.A también genera desarrollo humano y gestión comunitaria en las zonas en que mantiene operaciones, como es el caso del Campo Libertador, en donde el 70% de los colaboradores pertenecen a las comunidades, consumiendo además servicios locales y ayudando a generar empleo, de esta manera fortalece y estrecha la interacción de SERTECPETS.A con las comunidades,favoreciendo el desarrollo social y humano con las mismas.

De igual manera, el afán de posicionar las buenas prácticas corporativas guiadas por la RSE han sido aplicadas por Sertecpet S.A. en cada uno de los países en los cuales tiene operaciones manteniendo un Sistema de Gestión Integrado eficiente que abarcalos elementos de cada Estado. Así respeta sus prácticas culturales, sociales, tradiciones y demás elementos que varían en cada país y que forman un conglomerado unificado.
 
 
      
 
-
3) Vista aérea del Complejo Industrial “Ing. Carlos López Robayo.
2) Planta de Producción Sertecpet, ubicada en Francisco de Orellana.
1) Complejo Industrial “Ing. Carlos López Robayo” ubicado en Francisco de Orellana.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2014
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación