miércoles, 28 de septiembre de 2016
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Mejores prácticas: TECNISEGUROS S.A.
 
Mejores prácticas: TECNISEGUROS S.A.
Tecniseguros
 
01-mar-12    
Tiempo de Leones
Beneficio a través del cual el colaborador utiliza dos horas semanales del tiempo destinado para el trabajo en actividades particulares que contribuyan a su bienestar. Esta práctica refuerza la filosofía de Tecniseguros: "Nunca te detengas".
 

Situación observada:


Antes se creía que una compañía no tenía que preocuparse de los temas personales de sus colaboradores. Poco a poco, las empresas han desarrollado una postura de más integración. Actualmente, lograr que las organizaciones generen para sus colaboradores un espacio de equilibrio entre la vida de trabajo con la vida personal o familiar, constituye un verdadero reto.


Solución implementada:


Desde febrero de 2011 Tecniseguros CORPORATIVA implementó la práctica “ Tiempo de Leones”, beneficio a través del cual el colaborador utiliza dos horas semanales del tiempo destinado para el trabajo en actividades particulares que contribuyan a su bienestar. Esta práctica refuerza la filosofía de Tecniseguros: “Nunca te detengas”.


Resultados:


Tecniseguros cuenta con más de 50 colaboradores en distintas actividades que se han acogido a este beneficio, por ejemplo: clases de música, bailo terapia, yoga, cultivo y cuidado de bonsái; clases de inglés, gimnasio, entre otros. Logrando con ello que los colaboradores se sientan beneficiados con este programa y que sus experiencias vividas sean gratificantes.


Aprendizaje


Tecniseguros fomenta el uso del tiempo libre de los colaboradores como un mecanismo que concientice en ellos la necesidad de equilibrar la vida personal con la laboral. Un colaborador con mayor control sobre su vida personal estará más feliz y sereno en el trabajo y esto redundará en beneficio para la empresa.


Comentarios


Por: Víctor Eduardo Campo G./ consultor Great Place to Work


Si bien algunas personas logran un equilibrio entre trabajo y vida personal por sus propios medios, la mayoría necesita el apoyo explícito de la organización para alcanzarlo. Las empresas más modernas han aceptado este desafío y como un modo concreto de asumirlo implementan políticas de equilibrio más amigables que favorecen este hecho. El punto de partida para lograr una acertada combinación es que las organizaciones se comprometan con el bienestar de quienes trabajan en ellas.


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2012
 
 
  2016-09-28    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-09-28    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-09-27    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-09-27    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-09-27    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos