martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Sector Privado Top 2: Banco Pichincha
 
Sector Privado Top 2: Banco Pichincha
-
 
28-may-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Referente de solvencia y confianza. Su compromiso con el aprendizaje y desarrollo constante
 
Banco Pichincha ha afianzado su marca empleador. ¿Cómo lo ha hecho?
Se fundamenta en el propio poder de la marca Banco Pichincha, destacada a lo largo de su trayectoria como un referente de solvencia y confianza. Somos un banco con historia, que ha evolucionado en el tiempo y se mantiene a la vanguardia de las posibilidades de crecimiento y desarrollo. 

Nuestra posición de liderazgo nos permite ejecutar desde distintas instancias oportunidades paraimpulsar Employer Branding, entre las que destacamos: Programa de Trainees, convenios de cooperación con universidades, acuerdos y pactos de Responsabilidad Social y cuidado al Medio Ambiente. 

Al interior de la entidad, ¿qué áreas fortalecen la construcción de marca empleador?
Los lineamientos de la Alta Gerencia determinan el marco de gestión para todas las divisiones de la organización, que de manera coordinada garantizan el cumplimiento de nuestra estrategia. De manera particular, la División de RRHH, fortalece la construcción de marca empleador mediante paquetes salariales y beneficios atractivos, oportunidades de aprendizaje y desarrollo, entre otros.

¿Qué valoran los jóvenes profesionales -que están en busca de trabajo- de Banco Pichincha?
El respaldo de una marca que significa confianza y solvencia, nuestra presencia en todo el territorio nacional, las oportunidades de crecimiento y de expansión profesional. Somos la primera entidad financiera del Ecuador, con presencia regional e internacional. 

¿El tema salarial influye también en la valoración que hacen?
Definitivamente influye y se complementa con otros aspectos relacionados con la posibilidad de aprendizaje, crecimiento, desarrollo profesional, clima laboral, etc.

La política salarial del Banco está basada en la tendencia de pago del mercado laboral, equidad interna y cumplimiento de la normativa laboral legal vigente, sin que exista ningún tipo de discriminación por edad, sexo o condición social.

Los profesionales que optan por prestar sus servicios en Banco Pichincha, tienen la garantía de que sus condiciones de pago serán competitivas frente al mercado salarial y que la organización ofrece posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional en función de su aporte y desempeño.

¿Qué aristas aún debe trabajar Banco Pichincha para fortalecer su marca empleador?
Si bien contamos con una historia de grandes logros, mantenemos un esquema de mejoramiento continuo de nuestros procesos para que todos los elementos que constituyen la creación de marca empleador, se fortalezcan permanentemente.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2014
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018