martes, 6 de diciembre de 2016
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Mejores prácticas: NOVARTIS
 
Mejores prácticas: NOVARTIS
Novartis
 
30-mar-12    
Antecedentes: Novartis Ecuador S.A. considera como parte estratégica del negocio a su gente. Cuidar de su gente es prioridad estratégica y el compromiso de valor de la empresa.
 
Situación observada:

Como parte de esta armonización del desarrollo y bienestar se diseñó a nivel mundial un programa, entre otros, denominado “Be Healthy” con el cual se desea promover un estilo de vida más sano en los asociados.

Solución implementada:

Cumpliendo los lineamientos globa­les y adaptándolos a nuestra cultura se desarrolló una campaña interna lla­mada “Be Healthy – Servicio Delivery de Salud” - “Traemos salud y bienestar a tu lugar de trabajo” alineado a los cuatro pilares críticos de una salud in­tegral, como son: Mover, Escoger, Co­nocer y Gestionar.

Resultados:

Uno de los principales resultados fue la participación de todos los asocia­dos en cada una de las actividades propuestas. Los colaboradores pudie­ron aprender más sobre cómo llevar estilos de vida más saludables, tuvi­mos mucho interés en seguir partici­pando de varias actividades y es así que se llegaron a firmar convenios con importantes gimnasios en cada ciudad para que tanto nuestros aso­ciados como sus familias disfruten de este beneficio. Además se logró crear cambios positivos en los estilos de ali­mentación.

Aprendizaje:

Si bien el programa “Be – Healthy” es una iniciativa global, se le otor­gó personalización al programa y a la campaña de comunicación desarro­llada para el mismo permitió el com­promiso de más colaboradores. Hoy existe conciencia de cómo pueden diseñar su propio estilo de vida, ges­tionar con los indicadores de salud y tener conciencia que la decisión de hacerlo o no está en sus manos.

Comentarios

Por: Paúl Brito / consultor Great Place to Work./ consultor Great Place to Work

Actualmente en el mundo empresarial las organizaciones han ido desarrollando prácticas con un enfoque hacia el bienestar y cuidado de la gente que debe tener para mantener una vida saludable y que le permita estar en condiciones óptimas en su lugar de trabajo. Logrando así mantener estándares de productividad dentro de las empresas.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2012
 
 
HyperLink
05/12/2016 Cifras de Ministerio de Finanzas y del BCE sobre preventa petrolera no coinciden RESUMEN Y COMPARTIR
Las preventas de petróleo realizadas por Ecuador a China y Tailandia llegaron a USD 8.535 millones en ocho años (entre el 2009 y agosto del 2016), según cifras publicadas por el Ministerio de Finanzas.
 
  2016-12-02    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-02    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-02    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-02    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-02    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos