miércoles, 24 de agosto de 2016
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Medalla de Oro para Banco de Guayaquil
 
Medalla de Oro para Banco de Guayaquil
Guillermo Lasso
 
02-abr-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
El principal ejecutivo de la entidad “revela el secreto” para ser el líder
 
El Banco de Guayaquil se colocó en primer lugar en el ranking de 2011 en la categoría de Bancos Grandes, superando la posición (2da.) que ocupó en 2010. Guillermo Lasso, Presidente Ejecutivo de la entidad, habló con Revista EKOS Negocios sobre este tema y el sector.

¿Cuál ha sido la estrategia para obtener el primer lugar en el ranking?

Hemos definido nuestra estrate­gia alineados a las necesidades de nuestros clientes y al cumplimien­to de los mejores estándares de solvencia, liquidez y eficiencia.

¿Qué proyectos tiene el banco para este año?

Varios. Uno de ellos es continuar con nuestro proceso de crecimien­to y expansión de la red territorial del banco a nivel nacional. Otro, desarrollar nuevos productos rela­tivos a la banca celular.

¿Cómo están preparados para asumir el reto del dinero móvil?

Tecnológicamente estamos prepa­rados. Este año estamos hacien­do una importante inversión en un nuevo centro tecnológico del banco, en Guayaquil y un segundo alterno en Quito. Esto nos permi­tirá ampliar la capacidad tecnoló­gica del banco y generar mayores seguridades. Además, con estos elementos fortaleceremos estrate­gias como la del dinero móvil y la banca celular.

¿A qué se debe la solidez de la banca privada en el año 2011?

No solo en 2011. Desde el año 2001, la banca lleva adelante un proceso de fortalecimiento y consolidación que está fundamen­talmente apoyado en las caracte­rísticas de honestidad, de trabajo y eficiencia; y de los administradores bancarios que fueron capaces de sobrellevar la crisis de 1999 y salir adelante sin la ayuda del Estado.

¿Ha afectado que la gran porción de la cartera de créditos hipotecarios esté en manos del Biess?

Yo creo en el mercado y en la ne­cesidad de ser competitivo, por lo tanto, cuando aparece un nue­vo jugador en el mercado -como puede ser el Biess- lo saludo con los brazos abiertos. Me parece que es la oportunidad para enriquecer aún más el mercado y favorecer, en este caso, a quienes demandan crédito para adquirir una vivienda. Sin embargo, siempre es bueno que quienes participen en el mer­cado observen los mejores están­dares de calidad a efectos de no perturbar la sanidad del mismo.

Y la entrega de crédito a la microempresa tiene un saldo en contra...

Veo esto con preocupación. Porque se deriva de una política pública -que respeto pero no comparto- en materia de fijación de tasas de interés. Y especialmente el impacto es negativo en las microfinanzas porque al poner un techo en la tasa de interés se reduce la posibilidad de partir el microcrédito y se empuja a los microempresarios a un mercado informal como es el chulco.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2012
 
 
  2016-08-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-08-23    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos