domingo, 11 de diciembre de 2016
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Mejores prácticas: Cooperativa Policía Nacional
 
Mejores prácticas: Cooperativa Policía Nacional
Índices de Retención por niveles de cargo
 
30-abr-12    
Capacitación continua y desarrollo personal
 
Antecedentes:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional se enfoca en la capacitación y el desarrollo del Talento Humano de la empresa, sin distinción ni restricciones, siempre tomando en cuenta sus requerimientos como una Financiera importante y proyectándose al manejo de Recurso Humano de excelencia.

Situación observada:

La Cooperativa capacita a sus colaboradores, porque conoce que es una manera de incentivar al personal y de asegurar que el Talento Humano cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Solución implementada:

La Cooperativa Policía Nacional ha sentado su desarrollo en la optimización de las competencias técnicas y personales de sus colaboradores a través de programas permanentes CORPORATIVAde capacitación nacional einternacional. Estos programas, orientados a todos los niveles organizacionales, se desarrollan a través de charlas, talleres, cursos y seminarios; in-company y externos, que responden a las necesidades de la empresa y a los objetivos de los colaboradores.

Resultados:

La empresa tiene un crecimiento sostenido y sus resultados financieros superan las metas establecidas para cada año, con un crecimiento del 46% en pasivos+patrimonio. Se evidencia, además, que los empleados poseen un alto sentido de pertenencia hacia la empresa, lo que se refleja en su capacidad productiva. Se destaca el bajo índice de rotación de personal.

Aprendizaje

La aplicación de esta práctica de fortalecimiento de las competencias técnicas y refuerzo de valores en sus colaboradores consolida los procesos de mejoramiento continuo lo que contribuye a la consecución de la visión.

Comentario

Por: Verónica Argüello./ consultora Great Place to Work 

Actualmente hay que adaptarnos a las exigencias del entorno; la capacitación es una ventana hacia el cambio por eso debe ser planificada y permanente. Su objetivo es desarrollar e integrar al talento humano al proceso productivo mediante la entrega de conocimientos y desarrollo de habilidades y competencias para un mejor desempeño. Cooperativa de la Policía Nacional ha demostrado que su equipo de trabajo está en camino hacia la excelencia y búsqueda de la competitividad.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - May 2012
 
 
  2016-12-10    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2016-12-08    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos