miércoles, 14 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Edesa S.A. celebra 40 años de vida en Ecuador
 
Edesa S.A. celebra 40 años de vida en Ecuador
-
 
01-sep-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La empresa ecuatoriana Edesa S.A celebra sus 40 años de vida, consolidando su posición de liderazgo en la innovación de sanitarios y griferías de alta calidad.
 
A lo largo de este tiempo, la compañía ha obtenido la aceptación y confianza de sus clientes, quienes reconocen la excelencia, diseño e invención en cada uno de sus productos. Sus dos marcas, Edesa, la marca nacional más querida y Briggs, la marca premium americana, destacan por sus diseños de vanguardia en productos y por sus tecnologías de ahorro de agua.

En la actualidad, Edesa fabrica alrededor de 2’600.000 piezas sanitarias con el fin de abastecer tanto el mercado nacional como internacional. Y es que gracias a la excelente calidad de sus productos, así como la constante mejora, Edesa también ha conquistado los mercados extranjeros con presencia en 19 países, constituyéndose de esta manera como un referente para la industria latinoamericana.


Edesa cuenta actualmente con una participación de mercado de alrededor del 54% en lo referente a porcelana sanitaria y bordea el 30% en los negocios de grifería, bañeras y complementos. Adicionalmente, es una de las pocas empresas ecuatorianas con más del 40% de sus ventas en el mercado internacional.


Durante estos 40 años, y consciente de las exigencias del mercado, Edesa ha realizado constantes actualizaciones tecnológicas, ampliaciones, así como la implementación de ambiciosos proyectos para contar hoy por hoy con una planta de producción de alta tecnología y vanguardia, que además respeta y observa estrictamente todas las regulaciones ambientales.


Asimismo, es importante resaltar que durante estos años, Edesa ha sido coherente con cada uno de sus pilares corporativos como son la preocupación y responsabilidad por el recurso humano, el cuidado ambiental, la orientación al cliente y a la comunidad. El esfuerzo de la compañía, en el estricto cumplimiento de estos tópicos ha representado la consecución de certificaciones y normas importantes como CSA, IAPMO, BASC, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, Responsible Care e INEN.  


Este año de su aniversario 40 también coincidió con la membresía al Ecuador Green Building Council, organización que promueve construcciones sustentables; el sello Primero Ecuador, marca que identifica los productos fabricados y producidos en el país; y, el reconocimiento a la mejor empresa en innovación por parte de Fedexpor, Federación Ecuatoriana de Exportadores.


“Cumplir 40 años es un motivo de enorme satisfacción y orgullo. Reconocemos el trabajo de un equipo humano altamente comprometido con su trabajo, pues sin ellos ninguna de las metas alcanzadas sería posible. Para nosotros, cada día constituye un nuevo reto para superar las necesidades y expectativas de nuestros clientes; y es en esa línea justamente en la que seguiremos trabajando de manera incesante, señaló Bertha Bustos, Gerente de Marketing de Edesa.


De igual manera, la ejecutiva manifestó que más allá de los planes de crecimiento, reflejados en ventas, Edesa seguirá sumando esfuerzos por mantener una cultura de innovación y una filosofía de cuidado al medio ambiente, tanto en sus productos como en sus procesos. Objetivos que se enmarcan claramente en la directriz de actualización permanente de sus portafolios, pensando siempre en las preferencias del consumidor.


 
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-12    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación