lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Annabelle Rodríguez, NESTLÉ
 
Annabelle Rodríguez, NESTLÉ
Annabelle Rodríguez
 
04-jun-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Annabelle Rodríguez, Directora de Recursos Humanos, cree en el valor agregado de su área. CV: Tiene más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos. Es Administradora de Empresas y tiene varias certificaciones en RH. Su experiencia se inició en PriceWaterhouseCoopers en el área de consultoría gerencial. Lleva 14 años en Nestlé y 4 años en la dirección del área.
 
Evolucionar, trascender, ge­nerar un círculo virtuoso es la gran tarea y acierto de pocas organizaciones. Nestlé Ecuador es una de ellas, su aval es una nutrida historia de aciertos.

Nestlé en Ecuador tiene “aproxi­madamente 60 años de expe­riencia al servicio del país, tiem­po en el cual se ha posicionado en miles de hogares ecuatoria­nos, gracias a la variedad y cali­dad de sus productos. Annabelle Rodríguez, es parte de esa histo­ria, esta ejecutiva lidera el área de Recursos Humanos y junto a su equipo se enfoca en “proveer prácticas y herramientas que per­mitan a los líderes de la organi­zación dirigir a sus equipos para la consecución de sus objetivos”.

Mundialmente la estrategia de recursos humanos se basa en tres puntos clave que son: la gente, el desempeño y la cultura de la or­ganización.

La gente, motor del éxito

Nestlé cuida del desarrollo de sus colaboradores y Anabelle lo ex­plica en pocas y bien pensadas palabras: “La persona adecua­da, en el momento adecuado, en el lugar adecuado”. Es por esto que nuestras acciones están bien focalizadas en la administra­ción del talento para garantizar la sostenibilidad del negocio en el largo plazo, sobre la base de procedimientos estandarizados de valoración del talento en toda la organización y de calibración al más alto nivel gerencial para asegurar la visibilidad y la estra­tegia de desarrollo y sucesión de los colaboradores.

Performance a alto nivel

“Bus­camos conseguir los resultados de la compañía a través la pues­ta en manifiesto de los colabo­radores de su máximo potencial y así generar una cultura de alto desempeño”.

Para ello, “acompañamos a los lí­deres de la organización a fin de alinear, comunicar, medir avan­ces y dar coaching y feedback a sus colaboradores en relación a sus objetivos para la consecución de los resultados de negocio”.
Herramientas como el PE (Per­formance Evaluation) permiten hacer un seguimiento individual en un sistema estandarizado a nivel mundial para garantizar es­te proceso. “No solo medimos los resultados sino además cómo lle­gamos a ellos con competencias relacionadas a enfoque de re­sultados, cooperación proactiva, practica lo que predicas e inicia­tiva”, resalta Annabelle.

La cultura es el cimiento

“Nest­lé se enorgullece en tener una cultura particular. La cultura es la base de todo lo que hacemos y que determinan la manera en que Nestlé opera en todo el mundo”, comenta, enfática, Annabelle. Añade, “por tanto, a nivel com­pañía, tenemos esfuerzos impor­tantes de comunicar de una ma­nera constante y consistente a nuestros colaboradores, los Prin­cipios Corporativos y además co­néctar co­nectar esto con el quehacer dia­rio de nuestra compañía. Esto lo hacemos mediante un concepto de comunicación simple: “Noso­tros hacemos Nestlé”, que es la plataforma comunicacional de la compañía.

Midiendo el avance

En Nestlé se mide el avance de las accio­nes con un seguimiento de los KPI´s del área. Una herramienta en la organización es la medición de clima y cultura organizacional que se denomina: “Nestlé y Yo”.

Detalles que marcan la diferencia

Nestlé fundamenta su éxito en una clara estrategia de negocio y una base sólida de valores y principios que direccionan su manera de ha­cer negocios en el mundo. Como parte de este modelo, su enfoque en la Gente, Valores y Cultura cons­tituye una ventaja competitiva para la consecución de sus resultados.

En Nestlé Ecuador, Recursos Huma­nos trabaja para apoyar la implemen­tación de esta estrategia mediante una estructura que permite la co­nexión con el negocio que considera:

- Business Partners: aseguran el en­tendimiento de los diferentes nego­cios y áreas y la implementación de las acciones de      Recursos Humanos.
- Centros de especialidad: desarro­llan productos y servicios de acuerdo a las necesidades de la organización.
- Centro de Servicios: servicios ope­racionales y foco en optimización.


 
 
      
 
Annabelle Rodríguez
Nestle
Nestle
Nestle
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2012
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018