martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ministerio de Industrias traza hoja de ruta para fortalecer al sector farmacéutico
 
Ministerio de Industrias traza hoja de ruta para fortalecer al sector farmacéutico
-
 
27-jun-12    
 
La subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, tuvo una reunión de trabajo con representantes del sector farmacéutico con el fin de trazar una hoja de ruta que permita fortalecer a la industria nacional para lograr una trasformación del modelo productivo y la sustitución estratégica de importaciones en este sector.
 

La subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, mantuvo este martes 26 de junio, una reunión detrabajo con representantes del sector farmacéutico con el fin de trazar una hoja de ruta que permita fortalecer a la industria nacional para lograr una trasformación del modelo productivo y la sustitución estratégica deimportaciones en este sector.

“Nuestra intención primordial es vigorizar el aparato productivo y las capacidades que tienen los distintos sectores”, dijo la funcionaria al señalar que desde el Ministerio de Industrias se trabaja en coordinación con otras secretarias de Estado para potenciar al área farmacéutica, dada su incidencia en garantizar la salud de los ecuatorianos, con medicamentos de calidad que estén al alcance de los consumidores.

En la cita, Peñaherrera consideró importante construir una política realde la industria farmacéutica en la que se refleje la participación derepresentantes de este sector. “La propuesta es trabajar en conjunto con la industria farmacéutica y asumir, en el menor tiempo posible, un plan de acción que será presentado al Presidente de la República, Rafael Correa, como una política sectorial”, expresó.

Del análisis preliminar desarrollado se desprende que los laboratorios nacionales poseen una buena capacidad instalada de producción e inclusive producen medicamentos que se comercializan en el mercado nacional.

Sesenta y cuatro laboratorios registran un cumplimiento aceptable de lanorma 32, aunque la idea es lograr en el corto plazo el cumplimiento de la norma 40 (normas de calidad), lo que permitiría avanzar en el proceso desustitución de importaciones, a través de la fabricación nacional de formas farmacéuticas.

La subsecretaria sostuvo que para definir la hoja de ruta es necesario saber ¿dónde realmente se encuentra la industria farmacéutica? ¿dónde queremos llegar? y ¿cómo lo vamos a hacer conjuntamente con el sector?

El objetivo gubernamental es que la política del sector farmacéutico no esté enfocada únicamente en una sola área, sino que sea integral y, por lo mismo, incorpore todos los elementos relacionados a la calidad y capacidad instalada.

“Nuestro enfoque es cubrir toda la demanda del cuadro básico de medicinas, incluidos los medicamentos que sirven para la enfermedades llamadas catastróficas”, reiteró.

 
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación