martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Pronaca, Uso de la herramienta TAP
 
Pronaca, Uso de la herramienta TAP
Pronaca
 
28-jun-12    
 
La incorporación de potencializar el talento de los colaboradores como un semillero de jóvenes profesionales.
 
Antecedentes

Pronaca es una empresa ecuato­riana líder en el sector alimenticio, comprometida con el mejoramien­to de la calidad de vida de sus con­sumidores, clientes y colaboradores. 


Situación observada
Potencializar el talento de los co­laboradores es una parte funda­mental del desarrollo de la or­ganización, por lo que surgió la necesidad de incorporar profesio­nales que aporten ideas, capaci­dades y propuestas diferentes. Así nace el Programa de Trainees de Alto Potencial (TAP´s), como un semillero de jóvenes profesionales.

Solución implementada
El programa incorpora un TAP en un área del negocio donde se iden­tifica una necesidad. El área planifi­ca proyectos que agregarán valor en áreas estratégicas de la compañía y son monitoreados por los jefes in­mediatos. Desarrollo Organizacional evalúa el progreso del TAP, al igual que el nivel de satisfacción de los participantes. Se orienta el desarro­llo de los TAP’s por medio de tutorías a cargo de miembros del Comité Ejecutivo, identificando fortalezas y oportunidades de mejora. Final­mente participan en una evaluación de 360°, junto con los demás cola­boradores de la organización, en la cual se diseñan planes de desarrollo.

Resultados
La organización innova y asume re­tos con colaboradores preparados. Pronaca cuenta con cuatro geren­tes que al cabo de cuatro años de arranque del programa ocupan po­siciones ejecutivas en áreas como: Finanzas, Logística, Negocios In­ternacionales y Mercadeo.

Aprendizaje
Los TAP’s son una herramienta de desarrollo poderosa que contribuye al compromiso de la empresa con sus clientes de mantener estándares altos de calidad y productividad.

COMENTARIO

El desarrollo de los colaboradores es esencial para impulsar el crecimiento de las organizaciones a la vez que es necesario para que los jóvenes talentos se comprometan con las mismas. En un mundo competitivo que avanza a pasos agigantados el desarrollo es la base para las organizaciones que aprenden y se adaptan al cambio. 
Por: Daniela Peñaherrera / consultora Great Place to Work
 
 
      
 
Pronaca
Pronaca
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2012
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018