lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Alpina, Cimentando una cultura organizacional
 
Alpina, Cimentando una cultura organizacional
Alpina
 
28-jun-12    
 
Alpina emplea un nuevo plan corporativo de cultura para fortalecer y generar mayor valor en relaciones interpersonales.
 
Antecedentes
Para Alpina, la sostenibilidad es un eje estratégico que materializa su propósito de generar prosperidad colectiva, conocen que su futuro depende de su capacidad de gene­rar y compartir cada vez mayor va­lor. Bajo su estrategia de sostenibi­lidad, han identificado 7 desafíos, uno de ellos denominado “Alpinis­tas”, su enfoque está en el compro­miso de construir, diariamente, un ambiente laboral estimulante, reta­dor y próspero.

Situación observada
El Plan Corporativo de Cultura y Cli­ma de Alpina tienen los objetivos de lograr que los Alpinistas se apropien cada vez más de los atributos cultu­rales, que permiten que su Compañía sea reconocida por el emprendimien­to, la confianza, la pasión y la inno­vación como sellos distintivos de su talento humano y de sus procesos.

Solución implementada
Para ello, Alpina llevó a cabo acciones como: Ritos de iniciación: Es un Pro­grama de Inducción Corporativo con la finalidad de garantizar una adap­tación más adecuada de los nuevos colaboradores mediante la transmi­sión y la apropiación de los atributos culturales que los caracterizan. Te re­conozco: Estrategia con la cual reconocen el desempeño sobresaliente de los Alpinistas alineado con los atribu­tos culturales, generando los siguien­tes resultados en 2011: Mediante los círculos de reconocimiento partici­paron 2.427 Alpinistas, de los cuales fueron reconocidos 213.

Construyendo el mejor lugar para tra­bajar: Con este programa en Alpina re­flexionan sobre los comportamientos para fortalecer y generar mayor valor en las relaciones interpersonales de sus colaboradores y construyen un acuer­do del buen trato con los equipos.

Resultados
Como resultado de este programa, de acuerdo al estudio de Medición de Great Place to Work® sobre Cultura Organizacional en 2010 fue de 76,6 y en 2011 de 79,6.

Aprendizaje
La estrategia desarrollada permi­te continuar afianzando los atributos culturales con un enfoque multicul­tural, que permite identificar el ADN de la Organización en todas las geo­grafías en donde opera, y respeta las particularidades y esencia de cada país.

COMENTARIO

En Alpina desarrollaron una estrategia que se basa en el desafío de fortalecer una Cultura Organizacional basados en cuatro atributos: el emprendimiento, la confianza, la pasión y la innovación. El compromiso con su objetivo y la labor diaria que realizan son los factores que impulsarán a alcanzar su éxito alineado conjuntamente los objetivos individuales con la estrategia corporativa.
Por: Verónica Arguello /consultor Great Place to Work

 
 
      
 
Alpina
Alpina
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2012
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación