lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
ASEGSUR, Vanessa Prados
 
ASEGSUR, Vanessa Prados
Asegsur
 
28-jun-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En una entrevista exclusiva con Ekos nos comparte datos vitales de la arquitectura de marca de la empresa.
 
En el último lustro, Asegura­dora del Sur (Asegsur) dio un vuelco al renovar su imagen. Sin duda, fue un paso determi­nante para migrar de una imagen tradicional a una imagen fuerte que denote vanguardia.

Evolucionar es crecer, es estar a la vanguardia
Atrás de la nueva arquitectura de marca se encuentra Vanessa Pra­dos, Asesora de Marketing, quien comenta que entre los atributos que también se destacan con es­te cambio son confianza y soli­dez empresarial.

La marca de Asegsur se ciñó a dos estrategias y acciones. La primera privilegió el desarrollo del nuevo logo bajo una gran premisa: ser moderno y contemporáneo.

En segundo lugar estuvo la cons­trucción del eslogan: “más que asegurar… cumplimos!”. Prados comenta, “queríamos comuni­car que más allá de la confian­za, Asegsur cumple”. Una prome­sa fuerte exigía, por tanto, romper con ciertos paradigmas del sector asegurador. “Asegsur es una em­presa sólida, que puede decir y cumplir ese eslogan”, enfatiza.

Conquistar con éxito
La empresa ecuatoriana, que lleva 22 años en el mercado, tiene su oficina matriz en Quito y 11 su­cursales que le dan la suficiente autonomía para comercializar se­guros de ramos generales a tra­vés de un servicio amplio con co­bertura a las zonas Centro, Costa, Oriente y Sur del país.

Ese crecimiento va acompañado de la asesoría del equipo de Mar­keting de la empresa, de mane­ra que ante la apertura de nue­vas oficinas, se evalúe el mercado y se ejecute un plan de nego­cios estratégico. “De esa mane­ra medimos su evolución”, cuen­ta Vanessa. En ese sentido, el área de Marketing realiza estudios de mercadeo con el soporte de un equipo interdisciplinario (investi­gación investi­gación y desarrollo) y, ante todo, genera productos y servicios in­novadores. “Somos líderes en in­novar, siempre estamos entre las cinco primeras aseguradoras”.

Diferenciarse, la meta
En Aseguradora del Sur se ha creado un efectivo sistema de bonificación, lo que Prados de­nomina “un modelo comercial único en el mercado”. Esta radica en medir semanalmente la pro­ducción comercial de los Ase­sores Productores de Seguros y darles beneficio que premien sus resultados, esfuerzo y fidelidad.

Este sistema forma parte de una estrategia bien pensada, “tene­mos un modelo de 52 semanas -el año comercial de la empresa empieza en noviembre- con pre­supuestos mensuales y semana­les, con ello logramos que la cur­va de ingresos sea constante y monitorear permanentemente la siniestralidad”. Y agrega, “Aseg­sur logró que cada semana se haga con éxito esta medición.

El complemento ha sido una pla­taforma tecnológica web donde los Asesores Productores de Se­guros están conectados y revisan su gestión desde cualquier parte del mundo y hasta puedan hacer la liquidación.

De ese modo, asesores, produc­tores y clientes son atendidos bajo necesidades específicas y al­tos estándares de calidad.
 
 
      
 
-
-
-
Asegsur
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2012
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018