domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos Visitó: Diego Sosa Villaquirán
 
Nos Visitó: Diego Sosa Villaquirán
 
30-ene-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Diego Sosa Villaquirán es un ejecutivo ecuatoriano que domina y conoce la industria de seguros. Es la principal autoridad de QBE Seguros Colonial, desde hace tres años.
 
De profesión economista (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) y con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene una Certificación CFA (Chartered Financial Analysts) que permite acceder a una red de inversores financieros a nivel internacional, al contar con charterholders de más de 70 países.
Equilibrio, su mantra y estilo de liderazgo El CEO de QBE tiene 42 años y la suficiente autoridad para hablar sobre la importancia de procurar el equilibrio entre la vida personal y profesional. Un serio inconveniente de salud que lo hospitalizó fue el detonante para su reflexión interna sobre la importancia de este concepto.

Y lo mismo lo transmite en su día a día a sus colaboradores. "Hay que dar importancia a las señales. Es muy importante estar concentrado en el trabajo y cumplir los objetivos, al igual que atender una señal sobre tu salud". Su filosofía personal coincide con las políticas corporativas de QBE Seguros Colonial, las cuales están enfocadas en afianzar su presencia en el mercado y ser una empresa rentable. "Sabemos exactamente que hay que hacer y como lo vamos a hacer".
 
Sosa está consciente y orgulloso al explicar que la marca QBE Seguros Colonial está posicionada en el Top of mind dentro del sector asegurador". Asimismo, sus acciones, propuestas y productos los conducen a esta solidez y la ubican en el puesto 109 entre las 1.000 empresas más grandes del Ecuador ( ver edición Ekos 244, el mes agosto 2014).
'EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL, UN ACIERTO A LA HORADE LIDERAR EQUIPOS EN UNA COMPAÑÍA'.
QBE es uno de los 15 mayores grupos aseguradores y reaseguradores a nivel mundial. Su sede central se encuentra en Sydney, Australia, con operaciones en 38 países. El grupo QBE obtuvo calificación internacional A (excelente) de A.M. Best y A+ de Standard & Poors. En América Latina, está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico.

A decir del primer ejecutivo de la empresa en Ecuador, tener clara cuál es su línea de negocio y en base a eso crear su portafolio de productos y servicios es parte de la estrategia y visión de futuro. De ahí que en el mercado estén productos diferenciadores como QBE Box, un concepto innovador de seguros con tecnología Telematics. Un producto pionero en Ecuador que recompensa al cliente por ser un buen conductor con un descuento en la póliza de su seguro vehicular. Con esta iniciativa la idea es crear nuevos hábitos al volante, brindando información relevante y motivadora para ser parte de esta nueva tendencia de conducción segura. 

Diego Sosa explica que se siente cómodo al estar al frente de una compañía que ofrece respaldo y servicio y que cumple su propuesta de valor constante a sus clientes externos e internos. Es un alto ejecutivo con claridad en sus objetivos. Lo demostró cuando después de terminar su carrera de economía en la Universidad Católica del Ecuador decidió ir a estudiar a Santiago de Chile y se enamoró de esa cultura por lo que residió 12 años donde obtuvo un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vivió además 2 años en Brasil trabajando en posiciones locales y regionales en otra aseguradora multinacional.

Obtuvo el CFA (Chartered Financial Analyst), que es una certificación profesional ofrecida por el CFA Institute a analistas financieros que completen una serie de exámenes y requisitos. Es un programa en inglés dirigido a profesionales que busquen especializarse en el mundo de la inversión y de los mercados financieros, dirigido especialmente a la gestión de inversiones, análisis financiero y la toma de decisiones de inversión.

Los desafíos 2015 
El sector asegurador en Ecuador avanza en su reconfiguración y los principales actores están afinando sus estrategias. Diego Sosa Villaquirán lo sabe y bajo su visión y total claridad está enfocando sus acciones hacia los desafíos de un crecimiento sustentable, fortalecer la comunicación, así como ofrecer al mercado productos y servicios en los segmentos de líneas comerciales y personales.

“En las crisis también surgen las mejores oportunidades, porque buscas otras alternativas siempre pensando en el cliente y la empresa".
 
 
texto5
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2015
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación