lunes, 21 de mayo de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Acciones responsables: Nestlé
 
Acciones responsables: Nestlé
-
 
29-ene-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La Creación de Valor Compartido es una estrategia empresarial que parte de la premisa que la compañía solo puede alcanzar y mantener su éxito en tanto las sociedades donde opera alcancen bienestar y prosperidad.
 
La Creación de Valor Compartido es mucho más que una propuesta discursiva sobre cómo Nestlé debe realizar sus actividades. Es, de hecho, una comprensión compleja de la necesidad mutua que existe entre la sociedad y las empresas; es una manera de pensar y de hacer negocios que se expresa en cada una de las acciones de los colaboradores y de la compañía en general.
Todavía hay quienes consideran que los intereses de la sociedad y de los entes privados son incompatibles, que no existe entre ellos una convergencia que pueda motivar al mundo empresarial cambios importantes. Esta creencia se opone a los principios que forjan la Creación de Valor Compartido de Nestlé. Este modelo evolucionado de responsabilidad social empresarial no se basa en la creencia de que la empresa debe “devolver” algo a la sociedad que le abre sus puertas. Por el contrario, se fundamenta en el entendimiento de que la compañía y las personas, la compañía y el medio ambiente, la compañía y las comunidades se necesitan y pueden apoyarse mutuamente para alcanzar sus objetivos.

En este sentido, la Creación de Valor Compartido es el puntal de una forma de trabajar que se basa en el cumplimiento y en la sostenibilidad. El cumplimiento del compromiso de actuar con honestidad y en apego a las leyes y normas para construir una relación de confianza; y la sostenibilidad, es decir, trabajar de manera que se satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de futuras generaciones, para seguir cosechando beneficios mutuos a largo plazo. Nestlé ha identificado que las áreas con mayor potencial para crear valor compartido son la Nutrición, el Agua y el Desarrollo Rural.


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2015
 
 
  2018-05-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-05-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-05-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-05-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-05-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos