jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Acciones responsables: Petroecuador
 
Acciones responsables: Petroecuador
-
 
29-ene-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
EP PETROECUADOR es un motor clave de la generación de riqueza del país. La Responsabilidad Social constituye una política fundamental en todas las actividades de su gestión”.
 
La empresa pública, EP Petroecuador fortalece cada día las acciones de Responsabildiad Social en Ecuador y se ha consolidado como uno de los protagonistas en gestión social de la industria hidrocarburífera.
Marco Calvopiña, Gerente General de EP Petroecuador detalla paso a paso el papel clave en Responsabilidad Social, en base a la creación de propuestas de valor compartidas entre sus colaboradores, proveedores y sociedad en general. “Nuestros proyectos a lo largo de las diversas actividadestienen impacto directo en la comunidad y el ambiente”. Son proyectos concretos que cuidan el medio ambiente, contribuyen a la calidad de vida y dinamizan la economía, en base a política del Buen Vivir del Gobierno Nacional, sostiene.

Aportes socialmente importantes Durante 2014 EP Petroecuador invirtió en proyectos de Responsabilidad Social y Relacionamiento Comunitario alrededor de USD 30 millones, en diversos planes: salud, infraestructura vial, educación, agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental; infraestructura comunitaria y proyectos productivos. Son programas sostenidos que necesitan seguimiento, y en algunos casos se trabaja conjuntamente con otras organizaciones públicas y privadas, concreta la primera autoridad de EP Petroecuador.

Para esta empresa practicar los principios de Responsabilidad Social van más allá del cumplimiento de una normativa legal. “Se trata de un compromiso con los ecuatorianos”. La iniciativa de lanzar e implementar en el mercado un tipo de gasolina ecológica y amigable con el ambiente es muestra del compromiso social: Ecopaís. Está implementada en toda la provincia del Guayas, bajo el objetivo de replegar el modelo en todo el país. Calvopiña resalta el impacto social de Ecopaís a varias áreas: para generar el producto se dinamiza la agricultura, porque se requiere de nuevos cultivos de caña, genera empleo directo e indirecto y es amigable con el ambiente. “Representa un ahorro importante al utilizar el combustible etanol que sustituye a la gasolina tradicional”.Entre los principales proyectos destaca la construcción de depósitos de gasolina de pesca artesanal, para transparentar la demanda real de combustibles, por medio de la automatización. “Por decisión del Gobierno Nacional se designó a EP Petroecuador para que distribuya el combustible al sector pesquero y se han adquirido algunas instalaciones en todos los puertos del litoral ecuatoriano para poder abastecer a este sector”. La idea es construir 22 depósitos de pesca artesanal. 

Para incrementar la capacidad de transporte de productos limpios y atender la demanda de los tipos de gasolina, diesel y GLP, la empresa está liderando la construcción de un poliductos de 210 km de longitud para transporte de derivados, cinco estaciones de bombeo (Pascuales, La Troncal, La Delicia, Charcay y Ducur), adicionalmente, dos terminales de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles. La inversión continúa con programas puntuales de compensación social en los barrios aledaños a la Refinería Esmeraldas y su área de influencia, por un monto de USD 128 millones, entre 2012 y 2014.

También se ha avanzado en Programas de Revegetación; Intervención Social en el Distrito Amazónico; Brigadas médicas; Capacitación comunitaria; Socialización comunitaria; entre otras.

Reconocimientos
La empresa pública presentó la primera Memoria de Sostenibilidad para la Refinería Esmeraldas, bajo las norma ISO 26000, conlas matrices del Global Reporting Initiative (GIR); este mismo organismo otorgó un reconocimiento con el Nivel de aplicación A+. Por este mismo documento recibió una el Reconocimiento General Rumiñahui por sus buenas prácticas de Responsabilidad Social, en 2014. “Nuestra labor implica un compromiso integral con el medio ambiente, la comunidad y con todo el país.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2015
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018