jueves, 15 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Claves para negociar el salario antes de empezar a trabajar
 
Claves para negociar el salario antes de empezar a trabajar
-
 
11-mar-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Esta situación puede resultar de lo más complicada. A muchas personas les da vergüenza o no saben cuándo es mejor negociar el sueldo.
 
Existe un momento adecuado para esta negociación y unas formas concretas para que no sea perjudicial.  A continuación presentamos una lista de consejos para negociar el salario antes de empezar a trabajar, según la revista Forbes.
 

1. Tomarse un tiempo.

Nunca hacerlo demasiado pronto. Lo mejor es evitar que sea durante la primera entrevista e incluso sacar uno el tema. Buscar de una manera sutil que sea el entrevistador el que lo saque a relucir (aunque se debe siempre saber que antes o después lo hará). 


2. Identificar los sueldos de ese sector.
Para evitar "meter la pata" al negociar un sueldo totalmente fuera de mercado, se recomienda conocer bien el sueldo medio de una persona que tiene el mismo puesto en el resto de empresas (incluso en esa misma). Tener claro por qué rango de cifras se están moviendo ayuda a ser realista al momento de plantear o fijar un sueldo. Tampoco está de más informarse de la situación económica de la empresa. 


3. Evitar mencionar cantidades concretas. 
Intentar no ser tan concreto e ir tan directo como para decir algo como "pido USD 2.500  al mes y de ahí no bajo". En ese caso, sería mejor decir que le gustaría ganar suficiente cantidad como para hacer tal o cual cosa. Otra clave a tener en cuenta es que siempre se debe intentar conseguir un compromiso con la empresa. 


4. Ser flexible. 
Se debe abrir la mente para escuchar posibles ofertas que pueden ser de interés. Además imponer un criterio no será para nada beneficioso. Lo mejor es ser flexible y estar abierto a posibles contraofertas. 


5. Dar valor al trabajo, negociar. 
Es posible que no se obtenga el salario exacto que se está buscando, pero se debe intentar dar siempre valor a lo que se hace. Si uno no lo hace, ¿quién lo va a hacer? Es recomendable negociar, siempre con buenas formas y estando abierto a escuchar todo lo que se ponga sobre la mesa para intentar lograr alcanzar el objetivo planteado. 


Fuente: Forbes
 
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación