sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
5 lecciones de los top CEO en tecnología
 
5 lecciones de los top CEO en tecnología
Satya Nadella, CEO de Microsoft
 
20-mar-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Dominar el arte del liderazgo no es fácil, toma tiempo, dedicación y apertura a fallar. Algunos de los grandes líderes tuvieron que aprender a lidiar con el error, la derrota y la incertidumbre para llegar lejos.
 
CEO de grandes empresas tecnológicas como Tim Cook (Apple), SatyaNadella (Microsoft) y Elon Musk (Tesla y SpaceX) han atravesado caminos rocosos y llenos de obstáculos antes de llegar a la cima en la que se encuentran en la actualidad.
 
El portal ceo.com recopiló un conjunto de cinco valiosas lecciones de liderazgo e innovación de cinco top CEO en tecnología.
 

1. Enfocarse en las personas, la estrategia y la puesta en marcha
 
“Si consigues realizar esas tres pautas correctamente, el mundo es un lugar genial”. Así lo señaló Tim Cook en 2013. Una excelente estrategia y puesta en marcha son el resultado de personas capaces de creer en la lucha por conseguir algo mejor. Cook asegura que uno debe ser el “Chief Inspiration Officer” y siempre recordar que una de las habilidades más poderosas en el ámbito del liderazgo es la capacidad para concentrarse. Recomienda hacer pocas cosas, pero hacerlas bien.

 
2. Ser fuerte, duro y decir las cosas tal y como son
 

Ursula Burns creció en los proyectos de vivienda públicos en Manhattan y atribuye su logro de ser CEO de Xerox al saber apoyarse de las situaciones difíciles. Con un gran peso sobre los hombros para llevar a Xerox al éxito en una nueva era en la que ya no se sacan copias Xerox, y además llevando el título de la primera mujer afro americana en entrar a la lista de “Fortune 500” en medio de una crisis económica, ella ha sabido ser fuerte para alcanzar sus metas. Las lecciones de Burns son: tener confianza en uno mismo, ser resistente frente a la incertidumbre, honesto sobre donde uno está parado y saber luchar con fuerza para llegar a la cima.
 
 
3. Saber cuándo el equipo necesita un incremento en confianza

 
Satya Nadella logró humanizar a Microsoft. Con una forma tranquila de hacer negocios, el CEO de Microsoft está cambiando la cultura de una compañía que parecía estar estancada a una que motiva y promueve a sus colaboradores. Su estrategia de liderazgo se enfoca en las personas y la estrategia. Es por esto que considera importante mejorar la confianza que se tiene en uno mismo y en su equipo. Se debe saber cuándo intervenir y cuando dejar al equipo solo. Si uno lo logra, el equipo va a volar.
 
 
4. Saber moverse rápido, adaptarse pronto y ser directo.
 

"Lo que me mantiene despierta en la noche es la velocidad”, señaló Ginni Rometty, CEO de IBM. Para ella, entender la velocidad de la transformación es clave para continuar moviéndose hacia ese futuro. Tan rápido como uno cree que se está moviendo, probablemente alguien lo está haciendo más rápido. Para esto, se debe ser estratégico y saber pensar, pero al mismo tiempo se debe ser directo y rápido.
 
 
5. Pensar en reinventar todo
 
Comenzar una reunión con 20 minutos de completo silencio para que todos lean el orden del día no es usual. Pero esto es lo que hace Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Bezos demanda excelencia de todos los que le rodean y siempre esta pensando en reinventar todo, hasta las cosas más chiquitas. Recomienda saber no aceptar la sabiduría convencional y poder pensar en grande.
 
 
Fuente: ceo.com
 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018