martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
10 charlas TED para repensar el management
 
10 charlas TED para repensar el management
-
 
23-mar-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Conozca las experiencias de distintos grandes profesionales que han logrado ver la administración con una óptica novedosa e inteligente.
 
Las charlas de TED generalmente duran alrededor de un cuarto de hora, pero cada segundo lo vale.
Personas destacadas en distintos ámbitos se reúnen para compartir sus experiencias, que generalmente nos desafían a concebir nuestras actividades de una nueva forma. Reunimos 10 charlas imprescindibles que nos hablan de liderazgo, de cómo potenciar nuestras capacidades comunicativas, de formas innovadoras de entender el trabajo en equipo. 


1. Cómo los grandes líderes inspiran a actuar – Simon Sinek



Simon Sinek encontró un patrón que une a los grandes líderes, desde Martin Luther King a los directivos de Apple. Su tesis es que todo inicia con un ¿por qué? 

“Cada persona, cada organización del planeta sabe lo que hace en un 100%. Algunas saben cómo lo hacen: llámese propuesta de valor agregado, proceso patrimonial, o PUV (Propuesta Única de Venta). Pero muy, muy poca gente u organizaciones saben por qué hacen lo que hacen. Y cuando digo "por qué" no me refiero a ganar dinero”.


2. La ciencia de la motivación -  Dan Pink
 


Dan Pink, quien redactó alguna vez los discursos del candidato a la presidencia de los Estados Unidos Al Gore, nos cambia el paradigma acerca de cómo funciona la motivación.

 “Hay discordancias entre lo que la ciencia dice y lo que las empresas hacen. Y lo que me preocupa, mientras estamos junto a los escombros del colapso de la economía, es que muchas organizaciones están tomando sus decisiones, sus políticas acerca del talento y la gente, basadas en presunciones que están obsoletas…”


3. El feliz secreto para trabajar mejor - Shawn Achor



A través de esta divertidísima charla, Shawn Achor, CEO de la compañía Good Think Inc., explica cómo la felicidad vuelve a las personas más productivas. Por ello promueve a las empresas a generar un ambiente de felicidad. 

“Si hoy elevas el nivel de positivismo de alguien, entonces sentirá lo que llamamos una ventaja de felicidad, o sea que el cerebro en positivo funciona mucho mejor que cuando está negativo, neutro o estresado”.


4. Cómo hablar de forma que la gente te quiera escuchar – Julian Treasure



¿Cómo se puede liderar si a nadie le interesa escucharnos? Esta charla nos ofrece consejos clave para comunicar de mejor manera lo que tenemos que decir y evitar algunos defectos comunes al querer expresar nuestras ideas. 

“Me gustaría sugerir que hay 4 pilares muy poderosos, cimientos, en lo que podemos pararnos si queremos que nuestro discurso sea poderoso y haga cambiar el mundo”. 


5. Por qué hacemos lo que hacemos - Tony Robbins 



¿Qué es lo que nos motiva el día de hoy a hacer lo que estamos haciendo? Tony Robbins comparte su experiencia acerca de cómo podemos encontrarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás a que lo hagan.

“Lo que sucede es que la gente me dice "no necesito que me motiven". Y yo les digo "bien, eso es interesante, pero no es lo que hago". Yo soy el tipo del "por qué". Quiero saber por qué haces lo que haces”.


 6. El trabajo no sucede en el trabajo - Jason Fried



La postura de Jason Fried es radical: las oficinas no incentivan el trabajo. Su tesis es que en la oficina uno no tiene días de trabajo sino momentos de trabajo con infinitas interrupciones. Sus ideas pueden hacernos concebir las dinámicas laborales desde una distinta perspectiva. 

“Lo que uno descubre, sobre todo con gente creativa -diseñadores, programadores, escritores, ingenieros, pensadores- es que esa gente realmente necesita largos períodos de tiempo sin interrupciones para hacer algo. No se le puede pedir a alguien que sea creativo en 15 minutos y pueda pensar realmente en un problema”.


7. Liderar las empresa como un director de orquesta - Itay Talgum 



Itay Talgum nos plantea una analogía entre un director de orquesta y un líder. A través de ejemplos cómicos y didácticos, nos lleva a entender cómo alguien puede liderar a su equipo como si tuviera la batuta en su mano.

“¿Qué pueden decir sobre lo que el director hacía en realidad? Um, él estaba...contento. A menudo les enseño esto a altos directivos. Y a la gente le molesta. "Vienes a trabajar. ¿Cómo es que estás tan contento?" Tiene que haber algo mal aquí, ¿no? Pero él está difundiendo felicidad. Y yo creo que lo importante es que esta felicidad no viene sólo de su propia historia y su disfrute con la música. La dicha consiste en hacer posible que las historias de otras personas sean oídas al mismo tiempo”.


8. Construir una torre es construir un equipo - Tom Wujec 



El desafío del malvavisco consiste en construir una torre con espagueti, cinta adhesiva y en la cima hay que agregar un malvavisco. A través de este experimento relacionado al trabajo en equipo, Tom Wujec nos revela profundas lecciones sobre la naturaleza de la colaboración.

“¿Por qué alguien se pasaría tiempo diseñando un desafío del malvavisco? La razón es que yo creo herramientas digitales y procesos para ayudar equipos a construir autos, videojuegos y efectos visuales. Lo que el desafío del malvavisco hace es ayudar a identificar las suposiciones ocultas. Porque, francamente, todos los proyectos tienen su malvavisco ¿No es así?”


9. Cuando el trabajo se vuelve complejo: seis reglas - Yves Morieux



La complejidad de las actuales compañías nos lleva a reconsiderar la forma que concebimos la administración de una empresa. Yves Morieux establece una nueva forma para entender las relaciones empresariales a través de la “simplicidad inteligente”.

“Ahora, frente a la nueva complejidad del negocio, la única solución es no dibujar cuadros con líneas de reporte. Básicamente es la interacción. Cómo trabajan juntas las partes. Las conexiones, las interacciones, las sinapsis. No es el esqueleto de cuadros, es el sistema nervioso de adaptación e inteligencia”.


10.     ¿Por qué nos alegra trabajar? – Dan Ariely



Para Dan Ariely, no es ni el dinero ni la alegría lo que hace sentir bien a la gente cuando trabaja: es que el trabajo tenga un sentido.

 “Si leemos libros de personas que escalan montañas, ¿creen que esos libros rebosan de momentos alegres y felices? No, están llenos de sufrimiento. En realidad, todos se refieren a congelación y dificultad para caminar y dificultad para respirar... frío, circunstancias difíciles. Y si la gente solo intentara ser feliz, apenas coronaran la cima, deberían decir: "cometí un tremendo error. Nunca lo volveré a hacer".



 
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación