lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos visitó:Philipp von Hirschheydt, CEO Continental Tire Andina
 
Nos visitó:Philipp von Hirschheydt, CEO Continental Tire Andina
-
 
30-mar-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina S.A. / Está tres años frente a la regional de Ecuador.
 
El empoderamiento de un ejecutivo o colaborador impacta de manera directa en los resultados de una compañía. En Continental AG predomina la idea general de que, mediante el real compromiso e involucramiento aumenta la productividad, y probablemente, los beneficios.
“A medida que tu nivel de responsabilidad aumenta y te conviertes en el CEO en un país, en donde esté presente Continental, se hace necesario que tu desempeño sea mucho más alto para producir los mismos resultados, por lo que una prolija administración es imprescindible.

En esta línea se maneja Philipp von Hirschheydt, Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina de Ecuador, quien en una entrevista directa con Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo de Revista Ekos detalló su trayectoria profesional y personal.

El primer ejecutivo de Continental Tire Andina es un CEO tiene una fórmula de trabajo que parece sencilla: revisa cada uno de los lineamientos de la empresa a nivel mundial y los aplica en Ecuador. Por esta práctica ha recibido ciertas críticas, pero las ha solventado con argumentos: "Continental te empodera tanto y más que un CEO o representante en un país, te hace sentir dueño de la empresa; entonces tienes que gastar eficientemente un presupuesto y ajustar procesos para sacar adelante el proyecto. "Yo no soy el dueño, ni tengo acciones, pero trabajo como si fuera mi empresa y ese es mi sentimiento".

Estrategia Hirschheydt
El Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina nació en Alemania hace 40 años. La disciplina y excelencia es parte de su ADN y así trabaja, de una manera visionaria y con planes concretos en lo que será el futuro: seguir conconsolidándose como el único productor de llantas en Ecuador; ampliar su portafolio de productos para las líneas de vehículos livianos (participación nacional del 35%) y pesados ( participación 20%). "Nuestros neumáticos tienen la mayor cantidad de fichas técnicas, lo que avala la calidad y brindamos un producto seguro y confiable para el conductor.

La ambición y propósito empresarial es tener las mejores llantas y para eso trabajamos diariamente, dice. Por supuesto que las estadísticas lo acompañan y Continental Tire ocupó el lugar número 80 entre las 1.000 empresas más grandes del Ecuador (Rankig EmpresarialEkos 2014, edición 244). Sus ingresos en 2013 fueron de USD 189 millones, con utilidades registradas de USD 20,77 millones y es uno de los protagonistas en el aporte de impuestos.

Esos son algunos de los resultados de la gestión de Philipp von Hirschheydt durante sus tres años como CEO de Continental General Tire Andina. ¿Su estrategia? "Empoderarte de lo que haces. Entregarte con total compromiso, como si fuera tu propio negocio. Eso siempre te da excelentes resultados y te hace eficiente". 

Continental Tire Andina, gran empleador
La personalidad del CEO de Continental Tire Andina es extrovertida. Disfruta mucho en la conversación, sonríe y está totalmente abierto ante una pregunta. Este estado de ánimo es el que transmite en la empresa y ha contribuido a mejorar el clima laboral en Continental Tire para enfocarse y convertirseen un gran lugar para trabajar, admite.

Comenta que se siente orgulloso de vivir en Ecuador y más concretamente de Cuenca, en donde dice, "hay la mejor mano de obra del país. Son personas comprometidas y estructuradas". Continental es uno de los grandes empleadores de Ecuador, con personal altamente calificado y entrenado para cada área de trabajo. 

El desarrollo integral del personal es prioridad, así como su motivación y crecimiento personal y profesional. Como un dato histórico y resaltando el tema de diversidad, en el año 2010 fue la primera vez que se incluyó personal femenino dentro del proceso productivo de la empresa, todo un hito, ya que por años este personal solo era destinado a puestos administrativos. En la planta hay personas discapacitadas que excede el porcentaje previsto por las leyes ecuatorianas. Son en total 1.200 colaboradores directos.

'Errores sí. Una sola vez'
Philipp es totalmente comunicativo y está alineado para contribuir con el bienestar del trabajo en equipo y cumplimiento de objetivos. Hay muchas ideas de como se puede mejorar, solucionar diferencias y brindar valor agregado. Y se perfila como un líder de puertas abiertas. Pero también demuestra su firmeza y seriedad "Hay libertad de acción y tolero los errores, sí. Pero una sola vez". Somos un negocio de gente y de vidas, continúa. 

De ahí que las llantas y los productos que brindamos tienen que ser los mejores y no nos podemos dar el lujo de equivocaciones continuas, asevera. Parte de su gestión son los temas de Responsabilidad Social Corporativa y está consciente que tiene que brindar un retorno al país y para ello trabaja en tres ejes concretos: ambiente, educación y deporte con personas discapacitadas. Son acciones concretas a largo plazo y nos enfocamos en pocas cosas para hacerlo perfectamente bien, dice Philipp von Hirschheydt.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2015
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación