jueves, 22 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Graiman: el país tiene oportunidad de crecimiento
 
Graiman: el país tiene oportunidad de crecimiento
-
 
11-may-15    
 
Graiman es una de las principales fábricas de cerámicas en el país y su producción no solo abastece el mercado nacional sino al extranjero.
 
De allí que sus creaciones se pueden apreciar en el aeropuerto de Lima y centros comerciales de Estados Unidos, Panamá y Colombia.
Para Alfredo Peña, Gerente de Graiman, la decisión del Gobierno Nacional de adoptar las salvaguardias arancelarias, del 5 al 45 por ciento, son medidas necesarias por las circunstancias que vive el mercado internacional con la caída del petróleo. 

Considera que es necesario que las industrias aumenten su inversión porque el país tiene muchas posibilidades de crecimiento. Pone como ejemplo a Graiman, que inició con una capacidad de producir 5.000 metros de cerámica solo para pisos, posteriormente elaboró productos para pared, porcelanato y cenefas.

La familia Peña emprendió el negocio, desde 1994, con un crédito de USD 100.000 y actualmente tiene una capacidad de producción de 40.000 metros al año.

La innovación permanente y la implementación de tecnología robótica, permite que los productos de Graiman se comercialicen en países como Chile, Estados, Unidos, Colombia, Panamá, Canadá, entre otros. Actualmente la empresa trabajan en la cerámica que revestirá el Metro de Quito.


Artículo publicado originalmente por: El Ciudadano
 
 
 
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación