miércoles, 21 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El crecimiento de la información pronostica cambios estratégicos en las empresas
 
El crecimiento de la información pronostica cambios estratégicos en las empresas
Hernán Burbano de Lara, Presidente Ejecutivo de Noux.
 
23-jun-15    
 
Noux, compañía dedicada a apoyar los procesos de análisis y toma de decisiones, ratifica su compromiso por brindar a las empresas ecuatorianas soluciones innovadoras para el manejo estratégico de la información.
 
El crecimiento acelerado y sin precedentes de la información generada a nivel mundial durante los últimos años, pone al mundo empresarial frente a un nuevo reto para obtener valor agregado en los diferentes mercados.
El uso masivo de computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, han contribuido a la duplicación del Universo Digital. La tendencia actual de estar conectados y mantener una constante actividad en la web, redes sociales, correos electrónicos, bases de datos gubernamentales y empresariales, son algunos ejemplos que componen este escenario.

Según un estudio realizado por la consultora de tecnología IDC, se conoce que en 2013 había casi tantos bits en el universo digital como estrellas en el universo físico. Para el 2020 se pronostica que el volumen de la información en el mundo digital crecerá 50 veces en comparación al año 2010. Esto equivale a una capacidad de almacenamiento de 40 ZB, lo que significa 57 veces la cantidad de granos de arena de todas las playas del mundo.

Sin embargo, se conoce que solo 0,5% de los datos mundiales se analizan, es decir a pesar de toda la información que se produce desde los diferentes países, solamente esta cantidad genera valor y utilidad para negocios, industrias y gobierno en general.

Es así que se evidencia la importancia de analizar y sacar mayor provecho a cada dato acumulado, transformándolo en información útil que apoye la toma de decisiones.

Hernán Burbano de Lara, Presidente Ejecutivo de Noux, señaló: “Es una gran oportunidad para las empresas ecuatorianas que, ahora, por medio de tecnología de punta pueden convertir esos ingentes volúmenes de datos no aprovechados en un activo estratégico, tal como lo vienen haciendo sus pares en los mercados más evolucionados y competidos”.

De esta manera, el manejo de la información y la inteligencia de negocios no son simplemente una opción aislada dentro de las empresas, sino que se han convertido en  estrategias de negocios efectivas, con las que mediante el análisis de un algoritmo matemático, los datos almacenados puedan ser leídos, interpretados y transformados en información valiosa para las compañías del futuro.


Fuente: Noux

 
 
 
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación