martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Educación empresarial: Un recorrido permanente
 
Educación empresarial: Un recorrido permanente
-
 
30-jul-15    
 
Universidad San Francisco de Quito
 
¿ Por qué es importante que los ejecutivos se capaciten de manera permanente?
La educación continua es una fuente de mejora para el desempeño individual y organizacional. Invertir en el desarrollo de las personas es un beneficio para su formación profesional y personal, que se ve reflejado en los resultados organizacionales. 

Pese a que es difícil determinar en qué medida se recupera lo invertido en los programas, el costo de no actualizarse es grave. Nuestra experiencia como “educadores de profesionales” nos dice que las empresas más exitosas apuestan por la educación continua como una manera de aportar acertadamente con el desarrollo y bienestar de sus profesionales.

¿ Cómo beneficia esto a las organizaciones?
Los beneficios de invertir en el aprendizaje continuo de las personas son varios y cada vez más evidentes. Desde nuestra experiencia como canalizadores de este efecto en las organizaciones, hemos verificado que los frutos se cosechan en el cumplimiento de objetivos a nivel individual y empresarial, pero hay algo que trasciende este logro y es el bienestar de los colaboradores. 

Los planes de educación empresarial son ahora parte del “paquete de beneficios” que ofrecen las empresas, siendo ésta una fuente inagotable de mejora del desempeño y una motivación que despierta nuevas iniciativas de superación.

¿Hay incremento en la búsqueda de capacitación por parte de los ejecutivos y las empresas?
En Latinoamérica no hay una estadística formal que valide el incremento de ejecutivos que buscan opciones de capacitación, pero según el último informe de la Association for Talent Development de EE UU, la inversión en educación empresarial fue mayor en 2013 con respecto al año anterior. Nuestra trayectoria local nos indica que cada vez existe más demanda. Cada año tenemos más interesados: empresas y personas que detectan la necesidad de fortalecer y actualizar conocimiento y desarrollar habilidades enfocadas a su área de trabajo.

En estos años hemos comprobado que esta última tendencia tiene mayor protagonismo en la planificación estratégica y otras iniciativas que fomentan el mejor desempeño de la gente, a través de la educación empresarial justamente.

De forma general, la educación empresarial debería ser un recorrido permanente. Es decir, la duración debería ser continua y generar un espacio propio dentro del ámbito educativo y que se convierta en promotora del crecimiento profesional.



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2015
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018