viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
TOP crecimiento ingresos
 
 
31-jul-15  Unidad Análisis Económico  
 
Se realizó el TOP 10 de las empresas de mayor crecimiento en ventas y una clasificación similar de las empresas con mayor rentabilidad. Para esto se dividen las empresas en 2 grupos: petroleras y no petroleras.
 
Esta división es necesaria ya que los resultados y condiciones de las empresas que forman parte del sector petrolero son diferentes. Para la realización del ranking de las empresas no petroleras, se trabajó con las 100 más grandes, porque éstas representan el 44,96% y son las que manejan los niveles de crecimiento absolutos más representativos, al igual que aquellos de utilidad. Esto hace que dentro de estas empresas, las variaciones sean las más representativas y por ende las que más se destacan.
<<Ranking Empresarial 2015

De todas maneras, a nivel de crecimiento los resultados responden a estrategias comerciales de las empresas, fusiones que se han realizado entre otras. En lo que a rentabilidad se refiere, luego de Cervecería Nacional se destacan los buenos rendimientos de empresas de la construcción, cementeras , petróleos y telecomunicaciones.





Para las empresas del sector petrolero el año 2014 permitió que se genere un crecimiento en los ingresos. No obstante, los resultados en este caso dependen tanto del precio del petróleo como la capacidad de pago del Gobierno en algunos casos. Esto hace que para el año 2015 no se esperen resultados favorables. Dentro del sector, las empresas con mayor crecimiento son las de servicios, pero esto también depende de las inversiones y crecimiento del sector.

En lo que a rentabilidad se refiere, las empresas de este sector presentan resultados más homogéneos que los de la actividad no petrolera. De todas maneras, los márgenes que tienen las empresas de este sector en este top son elevados frente a otras actividades. En este entorno el año 2014 todavía permitió generar ganancias para este sector, si bien para 2015 esta situación cambiará. 



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2015
 
 
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación